Consulta

Historia del sistema/ Pros y Contras/ Datos curiosos
Responder
matias88
Mensajes: 19
Registrado: 27 de Enero de 2016 - 11:02:03
País: Argentina

Consulta

Mensaje por matias88 »

Buenas tardes señores. Me presento, mi nombre es Matias y soy de Rosario. Estamos viendo la posibilidad con mi esposa de construirnos nuestra casa. Estamos atravesando la disyuntiva entre Steel Framing y ladrillo (hueco en el caso). Les comento mi caso y ustedes sabrán evacuarme las dudas.
El asunto es que vamos a construir en una planta alta, es decir, sobre otra vivienda ya existente. Esto es un particular engorro porque la vivienda de planta baja es bastante antigua y no sabemos el peso que pueda llegar a resistir, es por esto que nos mueve mas el steel framing. Conozco acerca de construccion tradicional, pero poco y nada de steel.
Luego del breve preámbulo van las preguntas:
1 ¿Es mas liviano que la construcción con ladrillo hueco de cerámico?
2 ¿De que manera se realiza el anclaje con la planta baja? ¿Es necesario hacer un encadenado con hormigón?
3 El techo ¿de que material es? ¿Se podrá hacer de chapa? ¿La estructura es lo suficientemente solida como para que alguien se pare encima a realizar el clavado o se hacen con herramientas especiales? :moil:
por ultimo, podría alguien desasnarme respecto al presupuesto, es decir, como calcular los materiales en función de las medidas.
Desde ya agradezco todos los aportes. :good:
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Consulta

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Matias, es muy amplia la respuesta,
te recomiendo que ojees el foro y los manuales y videos (busca como steel framing)
y que trates de contactar un constructor y vayas a ver una obra

Es muy firme, anti sismico, hipotecable, solido, se pueden hacer facilmente 3 plantas (el sistema admite mas),mi es muy muy termico y en costos es apenas algo mas economico que el "ladrillo" dependiendo de muchos factores como los es la presupestacion, la gestion de compras de materiales, la cercania de la obra con una ciudad que venda los materiales..

Contanos lo que decidas!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder