¿Que es el Steel Framing (o Steel Frame)?

Historia del sistema/ Pros y Contras/ Datos curiosos
Responder
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

¿Que es el Steel Framing (o Steel Frame)?

Mensaje por DanielDEsposito »

¿Que es el Steel Framing (o Steel Frame)?
casa seel framing fer.jpg
Es un sistema de construcción en seco derivado del Wood Framing (=Estructura de Madera) que literalmente significa Steel Framing (=Marco de Acero) que hoy se hace con acero galvanizado (similar al tratamiento de las chapas acanaladas cuya capacidad inoxidable es ampliamente conocida). Nace en EEUU en los años '30 como una alternativa de reemplazar la madera por los perfiles de acero galvanizado. Bueno, como una imagen vale mas que 1000 palabras, dejo aqui un video que esta en otro hilo, porque es muy didactico. Es de una casa en Uruguay.

[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=ZiZ64BB02dA[/BBvideo]


En EEUU se lo denomina Light Steel Framing para diferenciarse a este sistema del ''Steel Framing Original'' que es una técnica constructiva que utiliza un esqueleto de columnas y vigas de perfiles de acero "pesados" llamados Perfiles IPN, que hicieron y hacen posible la construcción de rascacielos.
Tanto en España como en el resto de Hispanoamérica se lo conoce simplemente como Steel Framing.
Steel Framing significa Bastidor o Cuadro (=Frame) de Acero (=Steel) debido a la utilizacion de los perfiles galvanizados armados en forma de cuadrados de entre 2 y 4 metros de lado los cuales pueden ser prearmados en el suelo y luego posicionados verticalmente o incluso tambien pueden ser armados en un taller y ser transportados a la obra en construccion mediante un transporte adecuado.

Si te interesa conocer mas de este genial sistema constructivo, te invitamos a recorrer este Foro http://construccionenseco-foro.com/ en cuya pagina principal cuenta con todas estas tematicas para elegir y mas:
  • Casas Steel Framing (subtemas: caracteristicas, manuales, bases, estructura, techos, servicios, terminaciones
  • Construccion en seco en Interiores (tabiques, cielorrasos, taparrollos, falsas vigas y columnas)
  • Construccion con Madera (Wood Framing, Sistemas Sip, Ladrillos de madera)
  • Construccion con Acero (no galvanizado) soldado
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
martiniden1793
Mensajes: 9
Registrado: 30 de Abril de 2020 - 07:54:49
País: Argentina

Re: ¿Que es el Steel Framing (o Steel Frame)?

Mensaje por martiniden1793 »

Sempre foi meu sonho também satisfazer completamente as mulheres. Eu queria que eles se sentissem bem comigo. É por isso que agora estou usando o viagra comprado em https://www.drogaria24.com
eduvargas
Mensajes: 2
Registrado: 14 de Agosto de 2020 - 15:44:37
País: Argentina

Re: ¿Que es el Steel Framing (o Steel Frame)?

Mensaje por eduvargas »

Hola muy completo articulo felicidades si quieren complementar la información por favor pacen por mi pagina muchas gracias
Steel Fragmin /Steel Frame
Responder