1° Congreso Latinoamericano de Steel Frame (28 Mayo Brasil)

Historia del sistema/ Pros y Contras/ Datos curiosos
Responder
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

1° Congreso Latinoamericano de Steel Frame (28 Mayo Brasil)

Mensaje por DanielDEsposito »

Otro dato interesante para la sociedad en general y especialmente para aquellos interesados que comienzan a mirar al Steel Framing como una alternativa eficiente-rapida-solida-economica es este 1° Congreso Latinoamericano en San Pablo Brasil el proximo 28 y 29 de Mayo de 2015.

Asi de fuerte es el crecimiento de este querido sistema constructivo que viene creciendo entre un 100 y 200% anual en estos ultimos años en nuestro pais (Argentina) y como puede verse tambien en vecinos como Brasil. A partir de la promocion casual del mismo al ser aceptados los proyectos en Steel para los creditos hipotecarios (como Procrear) en estos ultimos años y de la busqueda de alternativas mas rapidas y eficientes termicamente, el sistema sigue su camino ascendente en America Latina, esperamos desde aqui poder aportar tambien nuestro granito de arena en este sentido!!
Congreso Steel Frame Sao Paulo 2015.jpg
São Paulo recebe o 1º Congresso Latino-Americano de Light Steel Frame, em maio

Para mostrar todo o avanço do Light Steel Frame - LSF, um congresso latino-americano será realizado, nos dias 28 e 29 de maio, no hotel Renaissance, em São Paulo, reunindo grandes especialistas , indústria e profissionais que pretendem mostrar um panorama completo deste sistema construtivo no Brasil e no mundo.

Muitas experiências serão compartilhadas, como por exemplo, a da Companhia Siderúrgica Nacional (CSN), que inaugurou em dezembro de 2013 o bairro Novo Plataforma, em Congonhas (MG), com 90 casas feitas com sistema construtivo Light Steel Framing (LSF). O “case” será mostrado pela Engenheira Eneida Jardim, gerente comercial e de marketing da CSN. Outro “case” interessante, será apresentado pelo arquiteto Alexandre Kokke Santiago, que vai falar da construção de mais de uma centena de Unidade Básicas de Saúde, todas em LSF, no estado de Minas Gerais. Outras obras notáveis serão mostradas no evento, como a reforma do estádio do Maracanã, construção da Vila Olímpica, ampliação de aeroportos, como o de Guarulhos, executado pela Idea Sistemas Construtivos e pela Micura Steel Frame.

Educação também é tema do Congresso, onde será abordado o ensino de Ligth Steel Frame em universidades. O professor doutor Carlos Marmorato Gomes irá mostrar o trabalho feito na Unicamp, que é pioneira no ensino desta tecnologia em seu curso de graduação e também de pós-graduação, criando até mesmo um laboratório de pesquisas para este sistema e aplicação prática na empresa júnior do campus.

O objetivo do Congresso é trazer um panorama do desenvolvimento deste sistema construtivo e discutir os desafios da aceitação e da disseminação de informações, tanto para profissionais da área, como para o consumidor final.

O que é o LSF?

O Light Steel Framing avança em diversos países e tem se mostrado como uma das melhores alternativas para a construção civil atual por se alinhar às necessidades deste século: prazos curtos, eficiência produtiva, redução de impacto ambiental, mão de obra qualificada e economia. Mas o que é Light Steel Frame? É caro, é seguro? Estas ainda são as dúvidas do consumidor final, pois tudo o que é novo, causa resistência.

Para quem não conhece, o sistema é composto por perfis leves de aço galvanizado, que podem ser fechados por placas cimentícias, por painéis de tiras de madeira orientadas (Oriented Strand Board, ou OSB) ou por placas de gesso acartonado. Tecnicamente a definição para o Sistema Light Steel Framing (LSF) é: Frame é o esqueleto estrutural projetado para dar forma e suportar a edificação, sendo composto por elementos leves – os perfis formados a frio (PFF) e Framing é o processo pelo qual se unem e vinculam esses elementos.

Altamente sustentável, por usar aço, um produto 100% reciclável e economizar até 80% de água na execução da obra, tem ainda preços competitivos e é muito seguro, capaz de enfrentar as piores fúrias da natureza, uma vez que foi criado e implantado em países de ventos fortes e terremotos.

O sistema Light Steel Frame, há muito tempo conhecido e utilizado na América do norte, na Ásia e em países da America Latina, como o Chile e o México, começa a ter espaço no mercado brasileiro. Empresas líderes de mercado exterior, com os maiores faturamentos provenientes da construção a seco, estão apostando no crescimento do LSF por aqui e se instalando pelo país, como é o caso Framecad, indústria da Nova Zelândia, em operação há 28 anos no mercado global e já opera no Brasil e demais países da América do Sul, com fôlego dos seus 75 milhões de dólares em faturamento anual. Esta empresa conta com mais de 550 sistemas operando em mais de 68 países é reconhecida como o sistema mais rápido do mundo em projetos de Light Steel Frame e é líder no mercado de engenharia de software e fabricantes de equipamentos.

Quem também está operando no Brasil, com excelentes resultados, é a A.D. Barbieri, que tem sede na Argentina, está presente em 24 países e decidiu ampliar seus horizontes, instalando sua unidade brasileira em 2011. A tecnologia de fabricação, única na América Latina, garante ao mercado brasileiro uma oferta de perfis de aço galvanizado de altíssima qualidade, a preços competitivos, satisfazendo amplamente a demanda crescente destes produtos.

Com tantos gigantes investindo no setor, o Light Steel Framing cresce em aplicação em residências unifamiliares, além de creches, escolas, galpões, lojas comerciais, alojamentos de obras e em diversas tipologias. Outro nicho que ganha força é o de vedação de fachadas em shopping centers, edificações industriais e edifícios comerciais e de habitação, em que se pode substituir a alvenaria e o concreto.

SERVIÇO


1º CONGRESSO LATINO-AMERICANO DE LIGHT STEEL FRAME
Cidade: São Paulo – Brasil
Data: Dias 28 e 29 de Maio de 2015
Local: Hotel Renaissance – Rua Haddock Lobo, esquina com Alameda Jaú - Jardins
Inscrições pelo site: http://congressosteelframe.com.br

Informações: https://www.facebook.com/congressosteelframe

Fonte/Foto: Denise Capeleti Comunicação
Edição: CAU/DF


TRADUCCION CASTELLANO (google.translate)
São Paulo recibe el 1er Congreso Latinoamericano de marco de acero ligero mayo


Para mostrar todo el avance del STEEL FRAMING LIVIANO - LSF, un encuentro latinoamericano se llevará a cabo el 28 y 29 de mayo, en el Hotel Renaissance en São Paulo, con lo que los expertos a los principales, y profesionales de la industria que quieren mostrar una imagen completa de este sistema de construcción en Brasil y en todo el mundo.

Muchas experiencias serán compartidas, como la Companhia Siderúrgica Nacional (CSN), que se inauguró en diciembre de 2013, el distrito de Nueva Plataforma de Congonhas (MG), con 90 casas hechas con sistema de construcción ligera Steel Framing (LSF). El "caso" se mostrará por el Ingeniero Eneida Jardín, director comercial y de marketing de CSN. Otro "caso" interesante, será presentado por el arquitecto Alexandre Kokke Santiago, que hablará sobre la construcción de más de una Unidad Básica de Salud cien, todo en LSF en el estado de Minas Gerais. Otras obras notables se mostrarán en el evento, como la reforma del estadio Maracaná, la Villa Olímpica, la expansión de los aeropuertos, como el de Guarulhos, a cargo de Idea Building Systems y el Marco Micura acero.

La educación es también el tema del Congreso, que abordará la enseñanza del Steel Framing en las Universidades. Profesor Dr. Carlos Gomes Marmorato mostrará el trabajo realizado en la Unicamp, que es pionera en la enseñanza de esta tecnología en su grado de pregrado y también de posgrado, creando incluso un laboratorio de investigación para este sistema y su aplicación práctica en la empresa junior campus.

El objetivo del Congreso es llevar una visión general del desarrollo de este sistema de construcción y discutir los desafíos de la aceptación y difusión de la información, tanto para los profesionales como para el consumidor final.

¿Qué es la LSF?

El Steel Framing liviano avanza en varios países y ha sido una de las mejores alternativas a la actual construcción para alinear las necesidades de este siglo: plazos cortos, eficiencia de la producción, reducción del impacto ambiental, mano de obra calificada y la economía. Pero ¿cuál es el marco de acero de luz? Es caro, es seguro? Estos son todavía duda al consumidor final, por todo lo que es nuevo, ya que la resistencia.

Para aquellos no familiarizados, el sistema consta de perfiles ligeros de acero galvanizado, que se pueden cerrar por losas de cemento, tiras de paneles de madera orientadas (tablero de fibra orientada o OSB) o placas de cartón-yeso. Técnicamente el ajuste para el sistema Steel Framing Luz (LSF) es: Marco es la estructura del esqueleto diseñado para dar forma y apoyar el edificio y se compone de elementos ligeros - las secciones conformadas en frío (PFF) y Framing es el proceso por el cual unir y enlazar estos elementos.

Altamente sostenible, a utilizar el acero un producto 100% reciclable y ahorrar hasta un 80% de agua en la ejecución de la obra, sin embargo, tiene un precio competitivo y es muy seguro, capaz de enfrentarse a los peores furias de la naturaleza, ya que fue creado e implementado en países de los fuertes vientos y terremotos.

El sistema Steel Framing (Marco de Acero), conocida tiempo y utilizado en América del Norte, Asia y en América Latina, como Chile y México, comienza a tener espacio en el mercado brasileño. Empresas líderes extranjeros, con las mayores facturaciones de construccion en seco, están apostando por el crecimiento de la LSF aquí y sedimentación del país, como es el caso FRAMECAD, industria de Nueva Zelanda, en funcionamiento desde hace 28 años en el mercado mundial y ya opera en Brasil y otros países de América del Sur, con el aliento de sus $ 75 millones en ingresos anuales. Esta empresa cuenta con más de 550 sistemas operativos en más de 68 países se reconoce como el sistema más rápido del mundo en proyectos de estructura de acero ligero y es líder en el mercado y los fabricantes de equipos de ingeniería de software.

Quien también está operando en Brasil, con excelentes resultados es la AD Barbieri, que se basa en la Argentina, está presente en 24 países y decidió ampliar sus horizontes mediante la instalación de su unidad brasileña en 2011. La tecnología de fabricación, único en América Latina, garantiza al mercado brasileño una oferta de acero galvanizado de los perfiles de la más alta calidad, precios competitivos, ampliamente satisfacer la creciente demanda de estos productos.

Con tantos gigantes invertir en el sector, de acero ligero Framing crece bajo en viviendas unifamiliares, así como jardines de infantes, escuelas, almacenes, tiendas, viviendas y obras de varios tipos. Otro nicho que gana fuerza es el sellado de fachadas en los centros comerciales, naves industriales y edificios comerciales y públicos, donde se puede reemplazar la mampostería y hormigón.
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
martiniden1793
Mensajes: 9
Registrado: 30 de Abril de 2020 - 07:54:49
País: Argentina

Re: 1° Congreso Latinoamericano de Steel Frame (28 Mayo Bras

Mensaje por martiniden1793 »

Wenn Ihnen Arbeitskräfte fehlen, ist das völlig verständlich, wir waren alle dort. Glücklicherweise gibt es heutzutage viele verschiedene Medikamente, die helfen können. Ich habe auf https://www.potenzmittelmanner.de bestellt.
Responder