Colocar omega en techo

Junta tomada o continuo/ desmontable o armstrong/ falsas vigas/ cajones y cajones curvos
Responder
horali22
Mensajes: 4
Registrado: 11 de Agosto de 2016 - 21:11:36
País: Uruguay

Colocar omega en techo

Mensaje por horali22 »

Hola quisiera saber si es posible colocar omegas directo en un techo de concreto en ves de poner soleras y montantes y si es posible como las sujeto al concreto . Desde ya gracias por su respuesta.
Masjoan
Mensajes: 12
Registrado: 09 de Junio de 2016 - 18:48:49
País: Argentina

Re: Colocar omega en techo

Mensaje por Masjoan »

Hola, si, como posible es posible, lo que si, obviamente, copiaras la linea y nivel que tenga el concreto.- En caso de estar bien derecho, las colocas con tarugo y tornillos de 8mm.- Para minimas diferencias, puedes suplementar con arandelas detras de las omegas.- Ten cuidado que no sea un cielorraso excesivamente grande, por la dilatacion que pueda sufrir la losa.-
horali22
Mensajes: 4
Registrado: 11 de Agosto de 2016 - 21:11:36
País: Uruguay

Re: Colocar omega en techo

Mensaje por horali22 »

Hola gracias por tu respuesta y consejo , te cuento que el techo de concreto es de 10m cuadrados , si yo pienso copiar la caida del techo , lo tengo que hacer asi porque tengo en una de las paredes una pequeña puerta para una especie de deposito , que llega casi a tocar el techo apenas unos 8 cm del techo . ¿los tarugos de plastico o metal?
Masjoan
Mensajes: 12
Registrado: 09 de Junio de 2016 - 18:48:49
País: Argentina

Re: Colocar omega en techo

Mensaje por Masjoan »

Los del 8 plastico con tornillo 10 x 1 3/4 alcanza y sobra.- Al perfil omega agujerealo primero con mecha del 5... no agujerees perfil junto con el hormigon con el taladro/rotomartillo porque debilitas mucho el perfil donde ajustaras el tornillo.- Por las dudas, hablando de que el techo es de hormigon, o sea, que el tarugo agarre en el hormigon, no viguetas y ladrillos ceramicos, ya que no es la misma fuerza que lograras con los tarugos sobre estos.-
horali22
Mensajes: 4
Registrado: 11 de Agosto de 2016 - 21:11:36
País: Uruguay

Re: Colocar omega en techo

Mensaje por horali22 »

Impecable , mil gracias por tu respuesta ,me distes una gran mano y me sacaste las dudas que tenia . saludos , me gustaría ponerte una foto de como es el techo pero ni idea como cargarla acá en el foro.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Colocar omega en techo

Mensaje por DanielDEsposito »

Masjoan escribió:Los del 8 plastico con tornillo 10 x 1 3/4 alcanza y sobra.- Al perfil omega agujerealo primero con mecha del 5... no agujerees perfil junto con el hormigon con el taladro/rotomartillo porque debilitas mucho el perfil donde ajustaras el tornillo.- Por las dudas, hablando de que el techo es de hormigon, o sea, que el tarugo agarre en el hormigon, no viguetas y ladrillos ceramicos, ya que no es la misma fuerza que lograras con los tarugos sobre estos.-
Hola Masjoan, gracias por tus respuestas,
te comento que se puede amurar bien los omega a las viguetas (siempre el omega perpendicular a las viguetas) debido a que al "llenar" la loza con hormigon, la vigueta y la loza pasan a ser una misma continuidad.

He visto que algunos colocan los tarugos cruzados vale decir 1 a la derecha y el siguiente a la izquierda como en zig zag
Adjuntos
omega torni en zig zag.jpg
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder