Problema condensación

Junta tomada o continuo/ desmontable o armstrong/ falsas vigas/ cajones y cajones curvos
petaco
Mensajes: 4
Registrado: 19 de Abril de 2016 - 16:30:16
País: Argentina

Problema condensación

Mensaje por petaco »

Hola es mi primera consulta, tengo una habitacion con techo de chapa, le coloque el cielorazo (placa de yeso) y el aislante que viene con la capa de aluminio, soy de Rosario y hace dias goteaba por la union del cielorazo con la pared, estoy por hacer con el albañil otra techada y no queria volver a tener este problemita, tendria que colocar algo mas? tipo wichi? gracias y saludos
CMMatías
Mensajes: 26
Registrado: 11 de Abril de 2016 - 20:24:36
País: Uruguay

Re: Problema condensación

Mensaje por CMMatías »

Hola petaco, ese es un problema bastante comun. El aislante tiene que ser muy bueno y la barrera de vapor (la capa de aluminio) tiene que quedar totalmente sellada, tenes que unirla con cinta si es la de aluminio mejor. Ahora que ya lo colocas te y el problema persiste tenes dos opciones...... creo, o desarma y bajas las placas con cuidado de no romperlas y mejoras el tema de aislacion, o techas con chapa encima del techo que ya tenes y dejando una pequeña cámara de aire
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Problema condensación

Mensaje por DanielDEsposito »

coincido muy bueno!!!! :clapping:
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
petaco
Mensajes: 4
Registrado: 19 de Abril de 2016 - 16:30:16
País: Argentina

Re: Problema condensación

Mensaje por petaco »

Cubierta escondidda.jpg
Cubierta escondidda.jpg
Esto lo vi la vez pasada por el facebook, lana de vidrio con wichi arriba, como lo ven? abrazo
Masjoan
Mensajes: 12
Registrado: 09 de Junio de 2016 - 18:48:49
País: Argentina

Re: Problema condensación

Mensaje por Masjoan »

Particularmente, la forma de evitar condensacion excesiva, es Mexpol entre las chapas y los perfiles C, y lana de vidrio sobre las placas.- Pero, lo mas importante, es respiradesos entre estas dos estructuras, conectando todos los cielorrasos de la casa, y con salida al exterior, en lo posible un par en la parte mas alta de los techos, y un par en la mas baja, lo que produce corriente de aire continua por diferencia de temperatura.- Esto, si bien no es lo ideal, lo puedes "agregar" ahora que ya te han hecho el cielorraso, tratando de que no caiga mucha mugre sobre el cielorraso.-
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Problema condensación

Mensaje por DanielDEsposito »

petaco escribió:
Cubierta escondidda.jpg
Cubierta escondidda.jpg
Esto lo vi la vez pasada por el facebook, lana de vidrio con wichi arriba, como lo ven? abrazo
OJO al piojo!!
la barrera de vapor (ya sea wichi o nylon, entiendo que eso es lo que quisieron hacer), debe ir sobre la "cara caliente" en el caso del techo deberia ser debajo de la lana de vidrio!! y no encima!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
petaco
Mensajes: 4
Registrado: 19 de Abril de 2016 - 16:30:16
País: Argentina

Re: Problema condensación

Mensaje por petaco »

Preguntonta, en un espacio de 30cm aprox.entre techo de chapa y cielorazo si le coloco el aislante "comun", el que viene con la lamina de alumio, la lamina de aluminio iria hacia arriba? porque la otra la coloque asi...gracias, saludos
CMMatías
Mensajes: 26
Registrado: 11 de Abril de 2016 - 20:24:36
País: Uruguay

Re: Problema condensación

Mensaje por CMMatías »

La barrera debajo como dice daniel, para que el vapor no hacienda
Leonardobe
Mensajes: 23
Registrado: 29 de Septiembre de 2015 - 14:51:25
País: Argentina
Ubicación: Río Negro / Cipolletti

Re: Problema condensación

Mensaje por Leonardobe »

Hola gente, que caaaaggg, yo puse lana de vidrio con alumino para abajo (como debe ser según isover) peeeeero puse el tyvek sobre la lana de vidrio, a mi pobre entender...si el vapor sube pasa a traves del tyvek (respira) y cae por el alero...y si la chapa fría condensara por el calor de la casa ..el tyvek impediria su entrada y nuevamente volvería a deslizar...Pero entonces ando errado, ¿Estoy muy jodido?, todavía estoy a tiempo de modificar algunas cosas.
También tenía pensado dejar una rejillita de ventilación inferior (alero) y otra sobre el techo (alto) para que se produzca el fenomeno de corriente continua como explica Masjoan, si bien lo pensaba más por una cuestión térmica (el verano nos mata)... ¿esto podría ayudar al tema de la condensación?,
Gracias, perdón la intromisión Petaco.
Saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Problema condensación

Mensaje por DanielDEsposito »

Leonardobe escribió:Hola gente, que caaaaggg, yo puse lana de vidrio con alumino para abajo (como debe ser según isover) peeeeero puse el tyvek sobre la lana de vidrio, a mi pobre entender...si el vapor sube pasa a traves del tyvek (respira) y cae por el alero...y si la chapa fría condensara por el calor de la casa ..el tyvek impediria su entrada y nuevamente volvería a deslizar...Pero entonces ando errado, ¿Estoy muy jodido?, todavía estoy a tiempo de modificar algunas cosas.
También tenía pensado dejar una rejillita de ventilación inferior (alero) y otra sobre el techo (alto) para que se produzca el fenomeno de corriente continua como explica Masjoan, si bien lo pensaba más por una cuestión térmica (el verano nos mata)... ¿esto podría ayudar al tema de la condensación?,
Gracias, perdón la intromisión Petaco.
Saludos
no t preocupes si pusist alum abajo esta bien! el tyvek estaria de mas pero no va a perjudicar!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder