Espesor de Placa y montante en Losa livian

Junta tomada o continuo/ desmontable o armstrong/ falsas vigas/ cajones y cajones curvos
Responder
coquelo
Mensajes: 3
Registrado: 16 de Mayo de 2016 - 22:36:29
País: Argentina

Espesor de Placa y montante en Losa livian

Mensaje por coquelo »

Hola A todos, espero me puedan ayudar.

Tengo que hacer un cielo raso de mi living de 7,60 x 4,90 iría agarrado a 10 cm de la losa liviana, creo que se llama asi (es la que esta hecha con viguetas y ladrillos de telgopor).

Mi consulta son
debo usar montantes de 35 cm o 70cm? cual es el calculo para usar uno u otro?
placas de e 9,5 o de 12cm? entiendo que una es mas liviana y seria menos peso pero la otra mas gruesa y tendria mas resistencia pero no se cual iria mejor?

Aclaracion: tengo que dejar si o si 10cm de luz entre losa y cielo raso por la instalcion de luz.

Muchas gracias

Coquelo
CMMatías
Mensajes: 26
Registrado: 11 de Abril de 2016 - 20:24:36
País: Uruguay

Re: Espesor de Placa y montante en Losa livian

Mensaje por CMMatías »

Hola. Yo usaría montante y solera de 35mm y placa de 9.5. El cálculo es facil, tenes que colocar soleras en todo el perímetro y luego las montantes van cada 40 cm una de la otra, en tu caso vas a tener que empalmar las montantes, sea que compres las de 2.60m o las de 3m, tenes que calcular eso también un empalme de 40cm estaría bien, luego necesitas otras montantes para hacer las maestras.
coquelo
Mensajes: 3
Registrado: 16 de Mayo de 2016 - 22:36:29
País: Argentina

Re: Espesor de Placa y montante en Losa livian

Mensaje por coquelo »

Gracias CMMatias por responder; el calculo de la cantidad de materiales y como va toda la estructura lo se hacer, mi pregunta es mas especifica de porque usar de 9,5 o 12mm en una superficie grande?, el criterio me dice como vos que use de 9,5 porque es mas liviana y le acarriaria menos pero a la estructura, pero tambien me dice que si uso de 12 mm tengo mas resistencia en cada placa lo que conlleva a que "trabaje " mas el cielo raso y es mejor aunque tenga mas peso.

Gracias
CMMatías
Mensajes: 26
Registrado: 11 de Abril de 2016 - 20:24:36
País: Uruguay

Re: Espesor de Placa y montante en Losa livian

Mensaje por CMMatías »

Con cualquiera de las dos queda bien
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Espesor de Placa y montante en Losa livian

Mensaje por DanielDEsposito »

CMMatías escribió:Con cualquiera de las dos queda bien
Yo opino igual..
Nosotros solemos recomendar de 12,5mm porque la de 9,5 es demasiado fragil y en caso de luminarias de embutir al poner y sacar un par de veces luego se agranda el hueco..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
coquelo
Mensajes: 3
Registrado: 16 de Mayo de 2016 - 22:36:29
País: Argentina

Re: Espesor de Placa y montante en Losa livian

Mensaje por coquelo »

Muchas gracias Danien y Matias,

Tengo una ultima duda, como les comente el cielo raso va a 10cm de la loza. ahora bien, coloco las vigas Maestras sujetadas con sus respectivas velas rigidas a la loza, la pregunta es: como atornillo los montantes que va cada 40 cm a dichas vigas maestras? ya que no me entra el atornillador, desde arriba para abajo. Si me pueden ayudar les agredeceria mucho.

Espero se entienda la prengunta sino avisan y la reformulo

gracias

Coquelo
CMMatías
Mensajes: 26
Registrado: 11 de Abril de 2016 - 20:24:36
País: Uruguay

Re: Espesor de Placa y montante en Losa livian

Mensaje por CMMatías »

Le atornillas un par de tornillos t2 por el costado de la montante y luego de que pincha lo inclinas hacia arriba para que prenda en la maestra. El compañero daniel tiene esa misma pregunta respondida con unas fotos muy buenas, buscala en el foro y te das cuenta enseguida de como hacerlo
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Espesor de Placa y montante en Losa livian

Mensaje por DanielDEsposito »

coquelo escribió:Muchas gracias Danien y Matias,

Tengo una ultima duda, como les comente el cielo raso va a 10cm de la loza. ahora bien, coloco las vigas Maestras sujetadas con sus respectivas velas rigidas a la loza, la pregunta es: como atornillo los montantes que va cada 40 cm a dichas vigas maestras? ya que no me entra el atornillador, desde arriba para abajo. Si me pueden ayudar les agredeceria mucho.

Espero se entienda la prengunta sino avisan y la reformulo

gracias

Coquelo
Fijate si esto te sirve
http://construccionenseco-foro.com/post ... estra#p317
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder