Cielo razo .de donde agarro las velas?

Junta tomada o continuo/ desmontable o armstrong/ falsas vigas/ cajones y cajones curvos
Adriandurlok1
Mensajes: 22
Registrado: 12 de Marzo de 2016 - 22:01:00
País: Argentina

Cielo razo .de donde agarro las velas?

Mensaje por Adriandurlok1 »

Hola! Estoy intentando hacer el cielo razo de un living comedor de mi casa que mide 6, 78 x 4,10 , la pregunta es la siguiente...de donde agarro las velas fijas? No me recomendaron fijarlas al tirante del techo debido a que puede trabajar y generar fisuras, si me dijeron de amurar o fijar unas tablas que cruzen de pared a pared y luego si fijar los montantes a las mismas.como se haria? Q grosor de las tablas? Cada cuantos cm o mts? Toda la info q crean conveniente .Adjunto foto.
1000 gracias!! No.. mejor 2000 ! ;)
Adjuntos
IMG_20160312_110133155_HDR.jpg
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Cielo razo .de donde agarro las velas?

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Adrian ¿es durlero experimentado quien te recomendo eso?
Te lo digo porque muchos inexpertos dan consejos sin saber asi como tambien los vendedores de productos en seco etc..

Mira ese techo esta muy solido..
Y ademas el durlock (placas de yeso en general, cualquier marca) es muy muy resistente a las fisuras!!

Coloca las maestras cada 1metro en forma perpendicular a los cabios (tirantes) y colgas las velas tambien cada 1metro o en su defecto 1 en cada tirante si estas con dudas.

IMPORTANTE usa siempre cinta de papel para tomar las juntas espero que te sirva
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Adriandurlok1
Mensajes: 22
Registrado: 12 de Marzo de 2016 - 22:01:00
País: Argentina

Re: Cielo razo .de donde agarro las velas?

Mensaje por Adriandurlok1 »

Hola daniel, mira...vinieron varios a pasarme un presupuesto, fueron recomendados de las mismas casas d yesos, algunos me dijeron que las velas las ponian directamente en los tirantes y los ultimos dos dijeron que no lo una al techo por ese tema de que trabajan con el tiempo los tirantes y se pueden mover las placas etc etc. Ya no se q hacer por eso era mi consultla, voy a avanzar un poco mas en la obra y despues subo mas fotos asi me corregis.muchisimas gracias por tu pronta respuesta.un abrazo!
Adriandurlok1
Mensajes: 22
Registrado: 12 de Marzo de 2016 - 22:01:00
País: Argentina

Re: Cielo razo .de donde agarro las velas?

Mensaje por Adriandurlok1 »

Buenos dias! Consulta....tengo que colocar los montantes cada 40 cm , pero resulta que los montantes q tengo son de 4 mts y la distancia de pared a pared es de 4.12 , le acoplo en la punta los 12 cm que faltan a todos los montantes? O hay otra manera de llegar a esa medida? Pregunto antes de mandarme una maacana... gracias!!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Cielo razo .de donde agarro las velas?

Mensaje por DanielDEsposito »

hola adrian que tipo de montantes son? Porque de 4 mts? hasta donde se los montantes livianos para durlock (de 70mm o 35mm espesor 0,5mm) vienen de 2,6..

Estas usando otros perfiles? cuales?
no es que no se pueda.. pero para poder aconsejarte necesitaria esa especificacion saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Adriandurlok1
Mensajes: 22
Registrado: 12 de Marzo de 2016 - 22:01:00
País: Argentina

Re: Cielo razo .de donde agarro las velas?

Mensaje por Adriandurlok1 »

Hola daniel, esos son los montantes al cual me refiero, son de 4 mts y los tengo q poner cada 40 cm tengo entendido...
Adjuntos
IMG_20160321_194024042.jpg
Adriandurlok1
Mensajes: 22
Registrado: 12 de Marzo de 2016 - 22:01:00
País: Argentina

Re: Cielo razo .de donde agarro las velas?

Mensaje por Adriandurlok1 »

Mas fotos..
Adjuntos
IMG_20160321_194005562.jpg
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Cielo razo .de donde agarro las velas?

Mensaje por DanielDEsposito »

Faa mira que buenos que estan..

tenes que empalmarlos!

ala corta emplama con ala larga y viceversa, es sencillo y calcula un sector de empalme de unos 30-40cms
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=RzS1qwQWF34[/BBvideo]

La primera manera de empalme es para vigas maestras

La segunda manera es para empalme de montantes (encontrados frente con frente) pero nosotros usamos solo 2 perfiles en lugar de 3 como hacen en el video.. de hecho todos los durleros que conozco lo hacen asi
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Adriandurlok1
Mensajes: 22
Registrado: 12 de Marzo de 2016 - 22:01:00
País: Argentina

Re: Cielo razo .de donde agarro las velas?

Mensaje por Adriandurlok1 »

Ok.barbaro, empieso a empalmar las puntas entonces...tengo laburito para el finde largo.muchas gracias Daniel.
Adriandurlok1
Mensajes: 22
Registrado: 12 de Marzo de 2016 - 22:01:00
País: Argentina

Re: Cielo razo .de donde agarro las velas?

Mensaje por Adriandurlok1 »

[attachment=0]CYMERA_20160324_162158.jpg[/attachment]HolA Daniel, comenze a empalmar las maestras y los montantes, todo ok.te cuento que las maestras que coloque me quedaron a 0.83 cm de distancia entre una y otra, no de 1 m como me sugeriste ...es lo mismo? Y por otro lado...te muestro coo va quedando la cosa.solo estan presentadas las maestras, pregunta....
Las velas rigidas q van cada 1 mt las pongo como figuraen la foto q subi? Sobre los tirantes mas finos?
En todas las maestras hago lo mismo?
El tirante mas cojudo n o me quedo centrdo justo con una maestra como para poder utilizarlo p las velas rigidas. :(
Las velas las hago con soleras o montantes?
1000 gracias!
Adjuntos
CYMERA_20160324_162158.jpg
Responder