Utilizar solera de 35 o 70 mm?

Junta tomada o continuo/ desmontable o armstrong/ falsas vigas/ cajones y cajones curvos
Responder
winstondante
Mensajes: 1
Registrado: 03 de Febrero de 2016 - 18:24:40
País: Argentina

Utilizar solera de 35 o 70 mm?

Mensaje por winstondante »

Hola a todos.Quisiera consultar sobre el tamaño de la estructura de cielorraso suspendido junta tomada que debo instalar en mi casa en construcción. La misma va a ser independiente del techo de chapa y con placas de 12,5 mm. Por lo que he leido, en la pagina oficial de Durlock se recomiendo utilizar soleras de 35 mm sin mayor explicación sobre la resistencia estructural. Sin embargo, encontré otros manuales que dicen que se utilizan soleras de 70 mm "cuando los lados del cielorraso son iguales o mayores a 4.00 m".
El ambiente más grande mide 4,5 x 6 m, siendo el resto de 3 x 4 m aproximadamente.
Gracias anticipadas. Saludos, Winston.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Utilizar solera de 35 o 70 mm?

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Winston, 4,50 no es una "luz" muy grande.. va a ir bien con 35
Por ahi para un ambiente de 5mts si tu techo no es muy firme te conviene usar 70mm
aunque no creas esos 50cm mas de luz hace una gran diferencia..
(es opinion, pero tene en cuenta que el durlock es muy flexible y resistente.. eso si usa cinta de papel para masillar, porque la tramada o americana o mesh tape se agrieta!!)
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Seba
Mensajes: 7
Registrado: 12 de Abril de 2016 - 23:19:03
País: Argentina

Re: Utilizar solera de 35 o 70 mm?

Mensaje por Seba »

Estimados ante todo felicitaciones por el foro, les cuento que estoy terminando de construir y como todos con los que hablo en esta etapa llego con un presupuesto mínimo así que voy a tratar de hacer el cielorraso. El lugar es un rectángulo de 15 x 4.75 aprox. que no está dividido por ninguna pared. Bajaría el techo en 15 cm en una superficie de 10 x 4.75 en la parte del living comedor y en los 5 x 4.75 restantes lo bajaría unos 25 cm en la parte de la cocina, quedando en el primer caso el techo a los 2.50 y en el segundo que es la cocina en 2.40.
También tengo que hacer taparrollos pero esa duda la dejo para poner en la parte respectiva del foro. Respecto a la estructura necesito que me orienten en las siguientes situaciones:
1- Utilizo soleras de 35 y montantes de 34 o utilizo algo de 70?
2- La altura de 2.4 es muy baja para una cocina o está bien?
3- En una parte de los 10 metros donde apoyarían cada 40 cm las montantes no puedo poner soleras en la pared porque hay un caño de desagüe. Si en ese sector pongo velas rígidas y en éstas pongo los soleras de 35 está bien? Es arriba de una de las puertas balcones.
Adjunto una fotos
Gracias
Adjuntos
20160410_174421_opt.jpg
20160410_174421_opt.jpg (32.09 KiB) Visto 17269 veces
20160410_174309_opt.jpg
20160410_174309_opt.jpg (32.09 KiB) Visto 17269 veces
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Utilizar solera de 35 o 70 mm?

Mensaje por DanielDEsposito »

La loza esta a 2,40 del piso?
Si fuera mi casa usaria cielorraso con perfil omega y en las partes donde esta el caño le meto falsa viga o en el caso de las puertas balcon tipo taparrollo..
El cielo es lo mismo que en este video pero con los omega en el techo perpendiculares a las viguetas
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=-ERrFPsZ4Lg[/BBvideo]
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Seba
Mensajes: 7
Registrado: 12 de Abril de 2016 - 23:19:03
País: Argentina

Re: Utilizar solera de 35 o 70 mm?

Mensaje por Seba »

Perdón, no aclaré la altura de la loza. Está a 2,75.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Utilizar solera de 35 o 70 mm?

Mensaje por DanielDEsposito »

ah ok podes hacer un armado con 35 para evitar el caño ese que se ve.. y vas a quedar altito!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Seba
Mensajes: 7
Registrado: 12 de Abril de 2016 - 23:19:03
País: Argentina

Re: Utilizar solera de 35 o 70 mm?

Mensaje por Seba »

Claro, para evitar el caño pensaba bajar 25 cm y así quedo en 2.50 y luego en la parte de la cocina bajo unos 10 cm más y queda 2.4. Por eso consultaba si está bien que quede la altura de la cocina a 2.40 o es bajo. Por otro lado te parece bien entonces que lo haga con soleras de 35 y montantes de 34 o en algún lugar me aconsejás poner soleras de 70?
Muchas gracias por tus respuestas y aportes
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Utilizar solera de 35 o 70 mm?

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Seba, todo con 35 y 34mm!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
mnaddeo
Mensajes: 8
Registrado: 17 de Abril de 2015 - 16:28:41
País: Argentina

Re: Utilizar solera de 35 o 70 mm?

Mensaje por mnaddeo »

Hola, he estado buscando y no he podido encontrar información acerca de la diferencia en resistencia entre las soleras y montantes de 35 y 70.
Hay alguna tabla que lo indique? o alguna regla general respecto a cuando usar uno u otro?

En el caso de los cielorrasos, durlock indica siempre usar 35mm, esto es siempre asi? o hay algun caso en que se deba o recomiende usar 70mm? Algunos instaladores me recomendaron usar la viga maestra siempre de 70 y el resto de 35...

En el caso de las paredes, siempre se usa de 70? o se puede usar 35?, en mi casa hay un par de "columnas falsas" que tapan caños de ventilaciones, hechos en 35, y por ahora no han habido problemas, se podrían hacer paredes de unos 3 o 4 metros con perfiles de 35? mas allá que quedarían muy finas y no entrarían cajas eléctricas ni la lana de vidrio, habría inconvenientes con la estructura?

Pregunto porque veo que varios tenemos dudas acerca de cuando usar 35 o 70, y hay casos que por espacio disponible o costos, convendría usar 35.

Muchas gracias!!
Marcelo
Responder