placas Ciel y buña Z

Junta tomada o continuo/ desmontable o armstrong/ falsas vigas/ cajones y cajones curvos
Responder
Mmcalvo
Mensajes: 3
Registrado: 27 de Enero de 2016 - 23:57:28
País: Argentina

placas Ciel y buña Z

Mensaje por Mmcalvo »

Hola a todos! Soy nuevo en este foro y estoy preparandp el proyecto para mi casa. Ya he echo algunos trabajitos con placas pero hace un tiempo. Ahora descubro las placas CIEL de Durlock y parecen mas faciles de usar. Aca arrancan mis preguntas:
Primero q nada...experiencias? Es una buena opcion?
Se aplican sobre Omegas...cada 60cm?
Se puede usar buña (pregunto porque son mas finitas)?
Las velas, se pueden fijar a vigas t ?
Desde ya gracias...y luego cuelgo fotos del proyect!
Sla
Salu2
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: placas Ciel y buña Z

Mensaje por DanielDEsposito »

Es timo que buña se podria llegar a colocar.. no estoy seguro seria cosa de probar con un pedacito y ver como queda..
a mi no me convence mucho la Ciel..
http://construccionenseco-foro.com/post ... ciel#p1163

te conviene ver la instalacion en las paginas de durlock.com.ar
imagino que los omega iran vinculados a vigas maestras o vigas madres hechas con perfileria de 35 o 70mm saludos!! contanos como te va con eso cuando puedas!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Mmcalvo
Mensajes: 3
Registrado: 27 de Enero de 2016 - 23:57:28
País: Argentina

Re: placas Ciel y buña Z

Mensaje por Mmcalvo »

Estimado Daniel y resto. Les cuento que luego de leer mucho termine volviendo al metodo tradicional.
Para mi pregunta sobre las vigetas T no hay problema ( son muy duras pero con una buena mecha y refrigerandola es mas facil)
A las buñaslegue, las comprcompreloque, todavia lo todaviabuñaestudio porque no se bien si retirarle 15mm a esa placa o desplazar todos los montantes. Veremos
Saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: placas Ciel y buña Z

Mensaje por DanielDEsposito »

Ahhh te referias a las viguetas de cemento??
Necesitarias un taladro rotopercutor chico o mediano con encastre sds
rotopercutor.jpg
rotopercutor.jpg (4.49 KiB) Visto 6683 veces
sds.jpg
sds.jpg (2.4 KiB) Visto 6683 veces
Yo no creia que era indispensable y arranque con un taladro comun (bueno marca bosch pero no rotopercutor)
y al mes tuve que cambiarme porque taladrar viguetas y vigas de Hormigon es literalmente IMPOSIBLE..

Para colocar la buña mas facil podes seguir 2 pasos
1) coloca doble montante en el primero y el ultimo de los montantes del cielorraso, de esa manera sera mas facil poder atornillar la buña al final

2) colocas contra la pared unos tacos de madera con 15mm de separacion como topes para que la placa quede separada de la pared y pueda entrar la buña al final.

En general para hacer cielorrasos no te preocupes tanto por desplazar todos los montantes 15mm!!! no es necesario.. simplemente se deja suelto el montante de union (xej el de los 2,40 que es donde termina la placa) y se fija una vez ya presentada la placa tanto en su sitio (osea a cada uno de los montantes) como asi tambien a la viga madre o maestra..
Avisame si algo no se entiende!!
slds
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Mmcalvo
Mensajes: 3
Registrado: 27 de Enero de 2016 - 23:57:28
País: Argentina

Re: placas Ciel y buña Z

Mensaje por Mmcalvo »

Groso, gracias por la respuesta, lastima que la vi tardeen, hoy que termine todo el techo ahora lo tengo que modificarte ESTE CONSEJO ES MUY IMPORTANTE.
Responder