Union Vigas Madres y Montantes (todo en F-47)

Junta tomada o continuo/ desmontable o armstrong/ falsas vigas/ cajones y cajones curvos
Responder
NicoOttaviano
Mensajes: 3
Registrado: 27 de Enero de 2016 - 16:17:47
País: Argentina

Union Vigas Madres y Montantes (todo en F-47)

Mensaje por NicoOttaviano »

Hola! encontré este foro luego de revolver la web en busca de ayuda, asi que les dejo mi consulta para ver si a alguien le pasó.
Resulta que estoy construyendo mi casa, y para abaratar costos, me propuse hacer el cielorraso yo mismo. El tema es que compré "lo que todos los durleros" llevan acá para trabajar, o al menos eso me dijeron. Aquí trabajan montantes y madres todo con perfiles F-47 de Knauf.
El problema se me presentó al momento de hacer el encuentro entre una madre con una montante (sería en cruz). Porqué problema? porque pregunté (en donde había comprado la perfilería) si tenían esos caballetes que se ven en las paginas de venta tipo ML, y me dijeron que no, que no los venden porque los durleros acá no los utilizan.
Asi que mi duda es, como hacen para unir los perfiles? Un amigo conultó a un durlero y le dijo que el que se usa como viga madre, va de canto y que los atornilla por el nervio.
No me di cuenta de sacar una foto para graficarlo mejor, pero bueno, en caso de no estar seguro, deberé comprar por ML y gastar un poco mas, aún asi, me queda esa duda..
Gracias!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Union Vigas Madres y Montantes (todo en F-47)

Mensaje por DanielDEsposito »

Nico, lo que yo haria seria colocar la viga madre o maestra de canto como te dijeron, y al montante colocarte un trozo pequeño de otro montante por el lado de arriba para que te permita vincular la madre con el montante
Adjuntos
f47.JPG
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Masjoan
Mensajes: 12
Registrado: 09 de Junio de 2016 - 18:48:49
País: Argentina

Re: Union Vigas Madres y Montantes (todo en F-47)

Mensaje por Masjoan »

Medio viejo el tema, pero por las dudas...... yo utilizo desde siempre el sistema Knauf (Perfiles F47 y U25), en las uniones de maestra con los otros F47, se debe colocar caballete SIEMPRE (de manual) peeeeeero, en caso de no contar con ellos, o bien por costos (unos $5/$6 cada caballete), si bien no es lo recomendable, funciona y se utiliza, 2 tornillos T3 cruzados, hay que tener cuidado de no ajustarlos de mas, lo cual "corta" el perfil maestra, lo que anula su funcion, y ajustarlo lo suficiente, para que abolle el f47 donde se atornillara la placa, para que la cabeza del T3 no interfiera con el plano de la placa, espero se entienda.-
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Union Vigas Madres y Montantes (todo en F-47)

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola, si el sistema de los F47 es interesante y no mucha gente los usa..
Yo escuche que los caballetes se zafan (sueltan) es cierto?
Saludos y gracias por el dato
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Masjoan
Mensajes: 12
Registrado: 09 de Junio de 2016 - 18:48:49
País: Argentina

Re: Union Vigas Madres y Montantes (todo en F-47)

Mensaje por Masjoan »

Hola Daniel, no hay forma que se suelten, es más, si querés sacar uno para modificar algo, es casi imposible realizarlo a mano, debes doblar un lado del F47 de abajo, abriéndolo, para que se zafe.- Lo que si puede pasar, es que no lo coloques bien, que no trabe (se escucha un ruido bien fuerte al encajar los labios del F47 en el caballete), en ese caso, se sueltan al mover un poco los perfiles.-
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Union Vigas Madres y Montantes (todo en F-47)

Mensaje por DanielDEsposito »

Genial!! sinceramente nunca los use con caballetes..
Solo habia usado los perfiles pero les hice las maestras artesanales en un techo tipo UNIDIRECCIONAL donde con perfil de 35mm hubieramos tenido que bajar 70mm con el f47 asi puesto bajamos solo los 15 o 20mm que tiene no recuerdo la medida exacta..
Saludos gracias por el dato
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder