Cielorrasos sin vela rígida, es posible?

Junta tomada o continuo/ desmontable o armstrong/ falsas vigas/ cajones y cajones curvos
Responder
carlosqvdo
Mensajes: 6
Registrado: 10 de Enero de 2016 - 13:39:52
País: Argentina

Cielorrasos sin vela rígida, es posible?

Mensaje por carlosqvdo »

Se me presenta un trabajo donde debo realizar un cielorraso en un lugar de 7 x 3.6 mts. El techo existente son chapas industriales antiguas acanaladas de fibrocemento sin estructura. Es posible hacer una estructura con perfiles de drywall y no ponerles a las vigas maestras velas rígidas? Intengo no perforar el fibrocemento ni aportarle carga.

Muchas gracias.


Aprovecho para agradecer a Daniel su generoso aporte al llevar este foro y poder a disposición su experiencia y saber.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Cielorrasos sin vela rígida, es posible?

Mensaje por DanielDEsposito »

gracias Carlos por tus palabras y traer al foro tus consultas!

Mira estar tienen que estar si o si salvo tengas una luz de cielorraso menor a 1,5 por decir..

Te recomiendo que coloques perfiles estructurales (rectangulares) de acero comun por lo menos de 70mm x40mm x3,60mts de largo cada 1,40mts (serian solo 4) y luego las vigas maestras las coloques perpendiculares a los estructurales (tal como van cada 1 o 1,20mts)

Yo haria toda la estructura liviana con perfileria de 70mm..
Obviamente las maestras las "colgas" de estos estructurales..
santo remedio :yes3:
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
carlosqvdo
Mensajes: 6
Registrado: 10 de Enero de 2016 - 13:39:52
País: Argentina

Re: Cielorrasos sin vela rígida, es posible?

Mensaje por carlosqvdo »

Gracias Daniel por tu respuesta.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Cielorrasos sin vela rígida, es posible?

Mensaje por DanielDEsposito »

De nada mi amigo! Mira fijate mejor si usas un esyructural de 100x 40.. Así te aseguras ya q es bastante peso y distancia.. Y para emplacar podrías usar 9mm un saludo y buena semana!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Masjoan
Mensajes: 12
Registrado: 09 de Junio de 2016 - 18:48:49
País: Argentina

Re: Cielorrasos sin vela rígida, es posible?

Mensaje por Masjoan »

Daniel, o bien si alguien sabe, estoy buscando info sobre lo que comentas, para casos como este, para saber que estructural poner en estos casos, dependiendo de la "luz" que tengamos que cubrir.- Sabes si hay alguna tabla o similar ?.- Se me presentan estos casos en galpones industriales, o en casas donde colocan chapas trapezoidales, donde la separacion entre perfiles "C" es mayor a 1 metro.- Ejemplo, para una luz de hasta 2 metros, estructural de....., hasta 3 metros..... hasta 4.... Consulte a un para de Arquitectos, MMo, y no quieren largar prenda ;).- Saludos.-
CMMatías
Mensajes: 26
Registrado: 11 de Abril de 2016 - 20:24:36
País: Uruguay

Re: Cielorrasos sin vela rígida, es posible?

Mensaje por CMMatías »

Otra solución que podrías tener es usar riendas de alambre amura das a las paredes tipo tensores, lo mejor es con alambre acerado para que con el tiempo no se venza o usar maromas, pero depende cuanto puedas bajar el cielorraso cuanto más mejor para el ángulo de la rienda y usaría maestras de 70mm y placas de 9.
Saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Cielorrasos sin vela rígida, es posible?

Mensaje por DanielDEsposito »

Masjoan escribió:Daniel, o bien si alguien sabe, estoy buscando info sobre lo que comentas, para casos como este, para saber que estructural poner en estos casos, dependiendo de la "luz" que tengamos que cubrir.- Sabes si hay alguna tabla o similar ?.- Se me presentan estos casos en galpones industriales, o en casas donde colocan chapas trapezoidales, donde la separacion entre perfiles "C" es mayor a 1 metro.- Ejemplo, para una luz de hasta 2 metros, estructural de....., hasta 3 metros..... hasta 4.... Consulte a un para de Arquitectos, MMo, y no quieren largar prenda ;).- Saludos.-
Hola como estas, siempre es mas economico colgarse de la estructura del techo.. a menos que sea una estructura muy debil la del techo..
En el caso que la extructura este mas distante que 1mt, ejemplo cada 2mts, podes colgar 2 velas de cada tirante.. incluso las velas pueden estar en diagonal..

En el caso que dudes del techo o te exijan estructura independiente (sucede algunas pocas veces) podrias colocar un perfil y probarlo poniendole peso.. Ejemplo con una luz de 4mts colocas un hierro estructural (rectangular) de 100x 40mm apoyado en el piso sobre 1 ladrillo de cada extremo y verificas que no flexione mas de de 5mm!!!! luego de parar una persona en el medio.. calcula que en un techo de placas de yeso cada viga independiente de este tipo deberia soportar una franja de placa de 1x4mts (lo cual pesa alrededor de 40kg).
Adjuntos
persona parada sobre viga.jpg
o-ALMUERZO-EN-LO-ALTO-DE-UN-RASCACIELOS-facebook.jpg
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder