mito o realidad

Junta tomada o continuo/ desmontable o armstrong/ falsas vigas/ cajones y cajones curvos
Responder
FERNANDOGOMEZ
Mensajes: 1
Registrado: 30 de Octubre de 2015 - 11:23:41
País: Argentina

mito o realidad

Mensaje por FERNANDOGOMEZ »

hola como andan?? mi consulta es respecto al cielorraso junta tomada suspendido sobre techo de chapa cuya esctructura es de perfil C galbanizado, es mito o realidad que donde se toma la junta con el tiempo se marca o quiebra por consecuencia de que el perfil C del techo trabaja con el cambio de temperatura?
como soy nuevo en el tema mi poca experiencia fue hacer cielorraso suspendido desde los tirantes de madera y quisiera saber que solucion dar a este supuesto problema ya que se esta utilizando en la mayoria de los techos los perfiles C galbanizados
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: mito o realidad

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Fernando,
hace unos años hicimos una casa en steel y el propietario que es Ingeniero, decidio colocar cabios (en lugar de cabriadas) de perfil de 150mm espalda con espalda )( algo asi.. cada 1,20mts en una luz de techo de poco mas de 5mts..
Cuando andabamos por el techo bailaba bastante pero te aseguro que el cielorraso jamas se marco!!
Es la inmensa ventaja de la placa de yeso.. tiene una flexibilidad impresionante, eso si, siempre el encintado con cinta de papel, sino con la tramada seguro se marca..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder