Cieloraso con durlock desde cero

Junta tomada o continuo/ desmontable o armstrong/ falsas vigas/ cajones y cajones curvos
Responder
EnriquePiazzi
Mensajes: 2
Registrado: 25 de Junio de 2015 - 11:07:39
País: Argentina

Cieloraso con durlock desde cero

Mensaje por EnriquePiazzi »

Hola a todos, les comento que es mi primer trabajo con Durlock, necesito bajar un techo de tejas que es muy alto, mi idea es hacer un cielo raso no transitable con Durlock para achicar el volumen y poder calefaccionar el lugar más fácilmente. El cielo raso sería de 3 x 3,50, el techo existente es de madera, que tengo que comprar? Y como lo hago?. Estuve viendo unos perfiles con forma de "U", se hace con esos, que medida uso?. El Durlock viene en planchas, que medida y que espesor me conviene usar?. De antemano agradezco sus respuestas y disculpen si hago tantas preguntas pero recién empiezo con esto, gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Cieloraso con durlock desde cero

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Enrique, esta explicacion no es tan tecnica pero te va a permitir hacer lo que tenes que hacer.
Esta bastante bien salvo que por lo general (no es incorrecto igual) la placa se coloca perpendicular a los montantes que van cada 40cm.
Para el pequeño cielo que tenes que hacer no hay diferencia.
Cualquier consulta que te surja escribinos! y si queres ir subiendo tus fotos son bienvenidas!!
Saludos
http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mi ... facil.html
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
EnriquePiazzi
Mensajes: 2
Registrado: 25 de Junio de 2015 - 11:07:39
País: Argentina

Re: Cieloraso con durlock desde cero

Mensaje por EnriquePiazzi »

Muchas gracias Daniel, voy a leer lo que me indicaste y si me animo a hacerlo pongo algunas fotos.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Cieloraso con durlock desde cero

Mensaje por DanielDEsposito »

Encara q es fácil.. (sin menospreciar lo que a cualquiera nos asusta hacer algo q no conocemos) slds!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
gutigutierrez
Mensajes: 3
Registrado: 12 de Octubre de 2015 - 10:21:34
País: Argentina

Re: Cieloraso con durlock desde cero

Mensaje por gutigutierrez »

Daniel, como estas?
Agradecería mucho me puedas aconsejar.
Estoy haciendo mi primer cielo raso con placas de durlock y se me presento una duda. Me guíe por un tutorial donde el tocho era de losa pero en mi caso el techo es de chapa y para armar la estructura tome las vigas y sobre ellas engancha las velas rígidas, ahora mi consulta es si lo hice bien, dado que me comentaron que debía sostener los montantes con alambre dado el movimiento que puede haber en las vigas del techo.
Podrás darme una sugerencia?
Desde ya muchas gracias.
Te adjunto las fotos.
Adjuntos
1444657395409-1433932202.jpg
1444657335653-2006581862.jpg
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Cieloraso con durlock desde cero

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Critian, me contactaste por mail, te respondo..
Venis bien con las "velas" colgadas de los perfiles C que se ven bastante cojudos.
lo que no te recomiendo es colgar las velas del perfil horizontal liviano que se ve en la foto, lo que podes hacer es colocar esa vela en diagonal agarrada a la correa (perfil C) y problema resuelto!!

Recorda que siempre es mejor usar montante en las vigas maestras de un cielorraso de placas de yeso y cualquier otra duda nos vemos por aca!!! :drinks:
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
gutigutierrez
Mensajes: 3
Registrado: 12 de Octubre de 2015 - 10:21:34
País: Argentina

Re: Cieloraso con durlock desde cero

Mensaje por gutigutierrez »

Muchas gracias Daniel, entonces vos no consideras utilizar alambres de acero para sostener la estructura intercaladas entre las velas rígidas..?
Yo con el fin de respetar las medidas de cada cuanto poner las velas uni con montantes entre perfiles c parece quedar bastante sólida la estructura pero voy a considerar tu recomendación.

Una consulta más. .. en una parte del cielo raso hago un desnivel no con un cajón sino con un ángulo, mí pregunta es si en el tomado de junta puedo usar una cantonera y taparla con yeso o debo hacerla con el papel.? Tengo dos uniones, te paso la fotos para que me des tu opinión...
gutigutierrez
Mensajes: 3
Registrado: 12 de Octubre de 2015 - 10:21:34
País: Argentina

Re: Cieloraso con durlock desde cero

Mensaje por gutigutierrez »

Paso la foto...se entiende?
Adjuntos
1445125076003-1506506423.jpg
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Cieloraso con durlock desde cero

Mensaje por DanielDEsposito »

gutigutierrez escribió:Muchas gracias Daniel, entonces vos no consideras utilizar alambres de acero para sostener la estructura intercaladas entre las velas rígidas..?
Yo con el fin de respetar las medidas de cada cuanto poner las velas uni con montantes entre perfiles c parece quedar bastante sólida la estructura pero voy a considerar tu recomendación.

Una consulta más. .. en una parte del cielo raso hago un desnivel no con un cajón sino con un ángulo, mí pregunta es si en el tomado de junta puedo usar una cantonera y taparla con yeso o debo hacerla con el papel.? Tengo dos uniones, te paso la fotos para que me des tu opinión...
Hola varon!!
que bueno que nos traes las fotos
El alambre podria servir si es bien grueso, pero es muy engorroso..
Siempre colgate de la correa, (aunque sea en diagonal) nunca de un perfil horizontal liviano, ya que ahi trabaja mucho mas y ese movimiento puede crear fisuras.

Segun vi en la foto deberias haber agarrado la orejita del perfil del lado de abajo del cajon, osea de la parte horizontal, no como esta de la parte vertical, ya que al emplacar no te va a quedar prolijo se entiende?
te mando un saludo y cualquier cosa volve a escribir prometo estar atento saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Maxi
Mensajes: 2
Registrado: 08 de Diciembre de 2018 - 16:29:40
País: Argentina

Re: Cieloraso con durlock desde cero

Mensaje por Maxi »

y se podrá atornillar durlock directo a perfiles c de 1,6 mm?????
Responder