Cielorraso / Baulera

Junta tomada o continuo/ desmontable o armstrong/ falsas vigas/ cajones y cajones curvos
Responder
Julian
Mensajes: 4
Registrado: 21 de Mayo de 2015 - 00:53:40
País: Argentina

Cielorraso / Baulera

Mensaje por Julian »

Hola a todos, éste es mi primer post aquí, soy de Neuquén, y estoy dando mis primeros pasos en Durlock, sólo para mi casa particular, haciendo modificaciones y cerramientos.
Mi pregunta concreta, necesito hacer un cielorraso SIN anclar a la estructura del techo, con la idea de tener una especie de baulera, no es para transitar a diario ni para cargarla con gran peso, sólo para "esconder" cajas y demás bártulos :good: . Me comentaron sobre el perfil PGC/PGU de 100 mm y armar la estructura cada 40 cm como si fuera un cielo "normal" y emplacarlo con Durlock directamente por debajo, y, por encima, OSB de poco espesor. El techo sería de 4,60 x 4,60 mts, fijaría las soleras con tarugos y tornillos sobre viga de hormigón :moil: , o en la fila de ladrillos inmediatamente superior, por lo que tendría un buen soporte :pleasantry: .
¿Alguna consideración al respecto? ¿Suena muy descabellado? Muchas gracias desde ya por la ayuda... :clapping:
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Cielorraso / Baulera

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Julián, bienvenido!
No es descabellado.. Es algo q muchos clientes consultan a la hora de hacer un cielorraso.. Para q sea seguro (como todo cielorraso tiene q estar colgado de arriba por "velas" q agarren algunas pocas "vigas maestras" q a su vez agarren los montantes cada 40 q en tu caso serán pgc de 100. La pregunta ¿q techo tenes arriba? Loza de material? Tirantes de madera? Otro cielo? Slds
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Julian
Mensajes: 4
Registrado: 21 de Mayo de 2015 - 00:53:40
País: Argentina

Re: Cielorraso / Baulera

Mensaje por Julian »

Hola, Daniel, gracias por la respuesta. Quizá no me supe explicar, cuando decía "flotante" me refería a un entrepiso sin velas hacia el techo, sino que sólo se agarre de las paredes.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Cielorraso / Baulera

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Julián,
Es algo bastante inseguro lo q querés hacer..
Es ir al límite de la resistencia de los materiales y no te recomiendo hacerlo porque imaginate que un techo así se te caiga en la cabeza.. Una luz de 4,6 para entrepiso es una luz considerable..
He visto entrepisos o entretechos hechos con tirantes (5"x2")de madera en luces similares.
Nosotros hicimos un techo con una luz de 5mts usando perfil de 150 espalda con espalda en casa de un ingeniero y por pedido y responsabilidad de él.. El techo tiene un cielo abajo de placa de yeso (estructura aparte) y quedó muy bien.. El perfil espalda con espalda es obviamente más estable que el pgc solo.. Saludos espero sirva!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Julian
Mensajes: 4
Registrado: 21 de Mayo de 2015 - 00:53:40
País: Argentina

Re: Cielorraso / Baulera

Mensaje por Julian »

Cuando decís perfil espalda con espalda te referís a dos PGC, o a perfil C de herrerería?
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Cielorraso / Baulera

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Julian me refiero a los perfiles pgc galvanizados para steel framing atornillados asi ][ a eso le llaman espalda con espalda. En el caso de la casa del ingeniero se dispuso que colocaramos estos dobles espalda con espalda de 150mm cada 1,20mts de separacion.. El techo tenia cierto movimiento cuando lo pisabas, sin embargo nunca se rajo el cielorraso de abajo, y ya te digo, fue hecho por decision y responsabilidad del propietario que es Ingeniero..
En tu caso yo no lo haria tan separado porque tenes que tener en cuenta que en un techo luego van clavaderas transversales cada 60 u 80 cm. Vos tenes que apoyar osb de arriba y que no se pancee.. slds
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
fedegutierrez
Mensajes: 1
Registrado: 06 de Noviembre de 2015 - 20:42:00
País: Argentina

Re: Cielorraso / Baulera

Mensaje por fedegutierrez »

Estimado Daniel, muy bueno el foro!!! recien estoy aprendiendo por necesidad y la verdad que me gusta mucho el tema.
Estoy por emprender el tema de cielo raso y estoy en la disyuntiva si compro placa CIEL o STD de 9,5mm... el problema no es el dinero, ya que al hacerlo yo me estoy ahorrando unos pesos que los pienso invertir en la casa.
agradeceré me des una pronta sugerencia.

Saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Cielorraso / Baulera

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Fede, como estas,
el ciel no lo recomiendo mucho.. es de 6mm? o de 8mm? pasa que si lo perfilas cada 40cm cuando se humedezca por condensacion, lluvia, etc entre perfil y perfil se va a hacer una panza similar a la que le ocurre a los cielos con chapadur luego de unos años..
Que me perdonen los de durlock pero no me parece nada pero nada bueno, es mi humilde opinion, si lo prueban y funciona tendria que retirar lo dicho!!! :(
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder