Aislante cielorraso Lana vs. Manta de espuma

Junta tomada o continuo/ desmontable o armstrong/ falsas vigas/ cajones y cajones curvos
Responder
ferna
Mensajes: 2
Registrado: 07 de Abril de 2019 - 17:15:52
País: Argentina

Aislante cielorraso Lana vs. Manta de espuma

Mensaje por ferna »

Hola Foro

Estoy por hacer cielorraso de placa de yeso. Estaba en la duda si hacerlo con Ciel o el tradicional. Y luego vi un post en dónde no quedaba resuelto si se podía usar angúlo de ajuste L o buña Z y mirando el manual de Durlock tanto el angulo como la buña tiene 1cm de profundidad :o y la placa ciel 0.7. Se me hace que se va a notar el masillado, ademas de hacer presión hacia abajo en el encuentro entre los montantes y la placa :roll:
Creo que voy por el tradicional probado
El cielo va ir debajo de techo de losa de hormigón. Arriba hay contrapiso de tierra y baldosas de terraza. Ya comprové que el techo es caluroso en verano, además que se arreglaron una filtraciones... etc. el albañil me dijo que mejor hacer cielo porque las fisuritas y manchas no las sacamos mas... Vuelven.
Pero la pregunta del post es Lana vs. Mantas de espuma de poliuretano o polietileno? :? De las que se usan en los bajo techos de teja y chapa tipo Aislamax, Isolant, etc.
He comprobado que en estos techos (chapa/teja) hacen buena diferencia. Salen mas baratas que la lana$$$ y tienen mejor comportamiento con el tema vapor, condensación etc. No así acústica Compraría la que mejor resistencia tiene al fuego, no quiero un cromanión.
Hay alguna contra o problema?
Saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Aislante cielorraso Lana vs. Manta de espuma

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola, seguro ya los has decidido y llaga tarde la opinion..
En el caso de un cielo bajo losa, si bajas unos 20 o 30 cm (muchas veces no se puede..)
La misma "camara de aire" que se forna es aislante termico.. no necesitarias nada mas.. si ya le pusiste bienvenida sea.. :) saludos!!

Si la distancia es minima.. se justifica mas cualquier aislante.. pero con seguridad que hagas lo que hagas va a mejorar mucho la termicidad!!

En un caso extremo de impacto de temperatura y no poder bajar demasiado con el cielorraso (en tu caso esta manchado y por eso lo haces..) otra opcion exelente es poner EPS (telgopor, corcho blanco, poliespan) de 30kg/m3 de densidad (practicamente el mas denso en el mercado) de 50mm espesor, amurado con tarugos y luego malla de fibra y base coat de terminacion como si fuera una pared EIFS y sobre esto (mejor aun) membrana liquida con manta y pintura (plavicon fibrado u otro)
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder