Recomiendan fijar velas rigidas a los tirantes del techo??

Junta tomada o continuo/ desmontable o armstrong/ falsas vigas/ cajones y cajones curvos
Responder
mnaddeo
Mensajes: 8
Registrado: 17 de Abril de 2015 - 16:28:41
País: Argentina

Recomiendan fijar velas rigidas a los tirantes del techo??

Mensaje por mnaddeo »

Les pido una recomendación. Tengo que hacer el cieloraso de durlock de mi casa que tiene techo de chapa, son unos 90m2.
La estructura del techo es de perfiles galvanizados (los tirantes de 150mm y 2mm de espesor y las correas de 100mm y 2mm de espesor).
He notado que cuando se transita el techo o cuando hay mucho viento, el techo tiene un pequeño movimiento...
Por eso pregunto, recomiendan ustedes que las velas rígidas se atornillen a estos perfiles o es mejor hacer una estructura independiente para evitar que se agriete el cieloraso por movimientos del techo?
En caso que recomienden una estructura independeinete para fijar las velas rigidas, con que perfiles recomiendan hacerlo y como los podría a esos perfiles? amuradas por encima y en paralelo a las vigas maestras?

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Recomiendan fijar velas rigidas a los tirantes del techo

Mensaje por DanielDEsposito »

mnaddeo escribió:Les pido una recomendación. Tengo que hacer el cieloraso de durlock de mi casa que tiene techo de chapa, son unos 90m2.
La estructura del techo es de perfiles galvanizados (los tirantes de 150mm y 2mm de espesor y las correas de 100mm y 2mm de espesor).
He notado que cuando se transita el techo o cuando hay mucho viento, el techo tiene un pequeño movimiento...
Por eso pregunto, recomiendan ustedes que las velas rígidas se atornillen a estos perfiles o es mejor hacer una estructura independiente para evitar que se agriete el cieloraso por movimientos del techo?
En caso que recomienden una estructura independeinete para fijar las velas rigidas, con que perfiles recomiendan hacerlo y como los podría a esos perfiles? amuradas por encima y en paralelo a las vigas maestras?

Muchas gracias!!
Atornilla tranquilo pero al tirante de 150 preferentemente..
No es necesario una estructura aparte..
El durlock tiene la suficiente flexibilidad para resistir ese movimento
fijate de masillar con cinta de papel y poner vigas maestras cada 1metro
yo usaria placa de 9mm para no generar peso de mas..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder