Como hacer el "vinculo" entra la placa de yeso y la pared??

Junta tomada o continuo/ desmontable o armstrong/ falsas vigas/ cajones y cajones curvos
Responder
mnaddeo
Mensajes: 8
Registrado: 17 de Abril de 2015 - 16:28:41
País: Argentina

Como hacer el "vinculo" entra la placa de yeso y la pared??

Mensaje por mnaddeo »

Hola, he visto que hay distintas opciones para hacer este vínculo, mi pregunta, es de acuerdo a su experiencia, cual es la mejor manera de hacer este vínculo para que luego no aparezcan fisuras entre estos dos materiales.

Vi que la buña Z quizás se la opción más apropiada para que esto no suceda. Porque tambien vi que hay molduras en telgopor para estas terminaciones pero se me ocurre que al pintar, se debe marcar contra alguna de las dos caras (pared o cielo).

En caso que se quiera que quede en ángulo recto esa unión, sin ningún tipo de moldura, que opciones hay para que quede bien??



Gracias!!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Como hacer el "vinculo" entra la placa de yeso y la pare

Mensaje por DanielDEsposito »

Si.. te paso 1 respuesta standar y 2 trucos..

OPCION 1
Cinta de papel el angulo y masilla funciona de primera y no falla..

OPCION 2
La buña z (aclaramos para los que no la conocen)
buña z.jpg
(foto manual tecnico Durlock)

por si sola no es una gran solucion porque ¿como unis la chapita a la pared?
aqui la solucion
ACRILICO-PINTABLE-blanco.jpg
Sellador Acrilico Pintable BLANCO (el acrilico pintable transparente no sirve para esto!! tiene otro uso)
(Es identico al Pulpito de Poxipol pero muuucho mas economico)

¿como se aplica?
1) 1ero si o si hay que lijar
2) limpiar el lugar con trapo humedo (yo tambien uso una botella de gaseosa a cuya tapita le hago un agujero perfectamente redondo con un t2 y luego lo uso como "pomo" de carnaval de la epoca de mis viejos :whistle3: )
3) cortar el pico para dar una salida no tan fina ni tan gruesa y aplicar con pistola
4) ir retirando el exedente con el dedo pero cuidando de dejar una cierta cantidad ya que al secar retrae

queda asi
Imagen

Imagen
(tambien puede usarse uniendo pared de mamposteria con la buña

OPCION 3
Mismo recurso (sellador acrilico pintable blanco) para unir cielorraso con pared de mamposteria (ladrillo rebocado fino)
En lugar de cinta de papel y masilla se utiliza el mismo sistema y material mencionado recien.
¿Con que fin? La idea es no "manchar" el reboque fino con el masillado (OPCION 1) dejando una "franja" lisa en la pared (producida por la masilla) que contrasta con la textura rugosa del reboque fino.

El procedimiento es el mismo pero hay 2 precauciones mas
1) el pico de salida debe ser un poco mas grande que para la buña
2) en el caso de aberturas entre la placa y la pared superiores a 4mm NO SE PUEDE RELLENAR DIRECTAMENTE ya que es mucha cantidad y no queda bien. En esos casos se precarga la union (los 4mm) con masilla de secado rapido y luego se pega una cinta "de canto"
En este video en el minuto 2:30 se muestra la pegada de cinta "de canto" seguramente porque existe una union mamposteria con durlock (placa de yeso) y a continuacion se ve el masillado de una esquina en angulo (=OPCION 1)
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=XoMiJ5wgUOo[/BBvideo]

Luego que esto seca, y se lija, se aplica el sellador. De no colocarse sellador, en un breve lapso de tiempo esa union se agrietara..

Las molduras tambien son una opcion, Pero no tiene sentido poner por poner. Solo en ciertas casas quedan realmente bien, Estilos mas clasicas, coloniales, etc
Saludos!!

PD: esta casa la pintaron 2 hermanos ambos pintores de profesion, originarios de Paraguay, exelentes pintores, y la anecdota es que Rafael, el mayor de ellos, habituado a pintar edificios con silleta en Buenos Aires y pinturas texturadas, oficial de varios años de experiencia, no conocia el sellador acrilico y quedo asombrado y decia que ya lo habia adoptado como solucion definitiva tanto para la union buña-pared como para la union entre el marco de las puertas y el durlock (placas de yeso) :bb:
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
mnaddeo
Mensajes: 8
Registrado: 17 de Abril de 2015 - 16:28:41
País: Argentina

Re: Como hacer el "vinculo" entra la placa de yeso y la pare

Mensaje por mnaddeo »

Impresionante Daniel!!! excelente explicación!!!, todo perfectamente claro!!

Muchas gracias!!, el finde me pondré manos a la obra y voy a ir subiendo fotos de lo que voy haciendo!

Saludos!!!
waly
Mensajes: 2
Registrado: 11 de Noviembre de 2016 - 16:02:55
País: Argentina

Re: Como hacer el "vinculo" entra la placa de yeso y la pare

Mensaje por waly »

Chicos la verdad muy bueno el foro . yo hace un año que me dedico a colocar durlock . como verán estoy aprendiendo todo los días pero me surgió un inconveniente un cileoraso se fisura x el movimiento .. ya que no esta en una estructura independiente . la pregunta mia hay alguna forma de reparar para que no vuelva a ocurrir . he buscado por toda la web y no he encontrado nada . por ahi es por mi poca experiencia que paso . gracias agradecería su ayuda .
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Como hacer el "vinculo" entra la placa de yeso y la pare

Mensaje por DanielDEsposito »

waly escribió:Chicos la verdad muy bueno el foro . yo hace un año que me dedico a colocar durlock . como verán estoy aprendiendo todo los días pero me surgió un inconveniente un cileoraso se fisura x el movimiento .. ya que no esta en una estructura independiente . la pregunta mia hay alguna forma de reparar para que no vuelva a ocurrir . he buscado por toda la web y no he encontrado nada . por ahi es por mi poca experiencia que paso . gracias agradecería su ayuda .

Hola Waly
tenes fotos de las fisuras?
son en esquinas o en uniones planas?

Si son en esquinas el sellador mencionado lo resuelve..
Si son en juntas planas lo mas probable es que hayan usado cinta tramada auto adhesiva
tramada1.png
no es buena para los cielorrasos..
siempre es preferible la cinta de papel..
Si no es asi hay que lijar y poner cinta de papel.. otra no queda..
de lo contrario fisura asegurada..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Richard
Mensajes: 3
Registrado: 20 de Diciembre de 2017 - 14:47:01
País: Argentina

Re: Como hacer el "vinculo" entra la placa de yeso y la pare

Mensaje por Richard »

Hola, DanielDEsposito podrías poner algunas fotos donde se pueda ver mas de cerca como queda el acabado con buña z?
Si tenes una foto de la terminación en la campana de la cocina seria excelente.

Saludos.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Como hacer el "vinculo" entra la placa de yeso y la pare

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Richard en este momento no tengo.. pero queda perfecto, como si fuera hecha de yeso..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
tomtuc20
Mensajes: 1
Registrado: 06 de Agosto de 2020 - 16:23:45
País: Argentina

Re: Como hacer el "vinculo" entra la placa de yeso y la pare

Mensaje por tomtuc20 »

Estimados,
Estaba buscando un método de reparación para grietas entre el cielorraso de yeso y la pared.
Les dejo unas fotos para que opinen. Estas grietas salieron en casi todas las paredes externas de la planta alta de la casa.

Gracias por la ayuda!
Tomas
Adjuntos
IMG_3626[1].JPG
IMG_3624[1].JPG
Fotos grietas unión techo-cielorraso
Fotos grietas unión techo-cielorraso
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Como hacer el "vinculo" entra la placa de yeso y la pare

Mensaje por DanielDEsposito »

tomtuc20 escribió:Estimados,
Estaba buscando un método de reparación para grietas entre el cielorraso de yeso y la pared.
Les dejo unas fotos para que opinen. Estas grietas salieron en casi todas las paredes externas de la planta alta de la casa.

Gracias por la ayuda!
Tomas
Hola!
Esto se hizo con placa de yeso o yeso aplicado?
Es casa de mamposteria o en seco?
que sistema?
que perfil (medidas y espesores)
que emplacado? espesores
que refuerzos??
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder