como cerrar una arco tipo galeria?

perfil liviano opcional/ vanos/ amurado puertas interiores
Responder
ernesto
Mensajes: 3
Registrado: 17 de Abril de 2015 - 13:14:44
País: Argentina

como cerrar una arco tipo galeria?

Mensaje por ernesto »

hola mi consulta es como puedo cerrar una pared que tiene un arco? es posible gracias!!!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: como cerrar una arco tipo galeria?

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Ernesto, si el ancho de pared de la arcada es de 15 o 20cm vas a tener que hacer una doble estructura de perfiles de 35mm.
Se arma igual que un tabique normal solera abajo y arriba y montantes cada 40 o 48cm..
La unica diferencia es que la solera de arriba la cortas con la tijera de ambos laterales cada 6 o 7 cm para que se vaya acomodando a la curvatura de la arcada. Luego rellenas con montantes como te decia (algunos van a ser mas largos otros mas cortos segun donde esten. Emplacas, masilla y listo
arcada durlock tapada.jpg
En esta foto la curvatura no es como arco sino como pared curva, pero el concepto de corte de la solera para curvar es igual
cualquier cosa avisanos!!
Adjuntos
image040.gif
image040.gif (7.47 KiB) Visto 12183 veces
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
ernesto
Mensajes: 3
Registrado: 17 de Abril de 2015 - 13:14:44
País: Argentina

Re: como cerrar una arco tipo galeria?

Mensaje por ernesto »

gracias!!! excelente, muy bien explicado.
¿con que corto el durlock en la parte curva?
¿si hago que cierre la pared perfectamente de uno de los lados porque no importa tanto del otro puedo usar directamente una sola estructura de perfiles verdad?
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: como cerrar una arco tipo galeria?

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Ernesto,
claro, si queres un lado solo podes hacer con 1 sola perfileria (y te conviene mas usar de 70mm..)

Para cortar la placa curva es igual que los cortes rectos, pasas el cutter (cortas solo el papel, partis y luego cortas de atras)

Esperamos las fotos!! :D
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
ernesto
Mensajes: 3
Registrado: 17 de Abril de 2015 - 13:14:44
País: Argentina

Re: como cerrar una arco tipo galeria?

Mensaje por ernesto »

muchas gracias, prometo subir las fotos :D
priska
Mensajes: 2
Registrado: 22 de Noviembre de 2017 - 00:32:58
País: Paraguay

Re: como cerrar una arco tipo galeria?

Mensaje por priska »

Hola, saludos a todos en este foro.
Tengo este mismo proyecto de cerrar un arco con una puerta en un extremo del arco, totalmente en madera, y el cerramiento también en madera terciada.
Mi idea es que un amigo me ayude a hacerlo porque no me da el presupuesto para contratar un profesional.
Tengo claro lo de hacer una doble estructura con perfiles de 35 mm y solera abajo. Lo que no me queda claro es cómo realizar la solera arriba ya que va a ser también en madera
Una puerta de paso, a un extremo del arco, por cuestión de espacio. Supongo que deberá ir un dintel arriba, y el marco?, cómo iría fijada la puerta placa?
Les agradecería su ayuda y sugerencias, para concretar esta idea de la manera más barata y fácil posible. Desde ya, muchísimas gracias por su atención
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: como cerrar una arco tipo galeria?

Mensaje por DanielDEsposito »

priska escribió:Hola, saludos a todos en este foro.
Tengo este mismo proyecto de cerrar un arco con una puerta en un extremo del arco, totalmente en madera, y el cerramiento también en madera terciada.
Mi idea es que un amigo me ayude a hacerlo porque no me da el presupuesto para contratar un profesional.
Tengo claro lo de hacer una doble estructura con perfiles de 35 mm y solera abajo. Lo que no me queda claro es cómo realizar la solera arriba ya que va a ser también en madera
Una puerta de paso, a un extremo del arco, por cuestión de espacio. Supongo que deberá ir un dintel arriba, y el marco?, cómo iría fijada la puerta placa?
Les agradecería su ayuda y sugerencias, para concretar esta idea de la manera más barata y fácil posible. Desde ya, muchísimas gracias por su atención

Hola Priska,
creo que en principio tenes 2 opciones..
1) hacer un dintel de durlock de manera que el vano (hueco) te quede rectangula y luego amurar marco y puerta..
2) colocar la estructura del dintel con perfileria metalica como si fueras a poner durlock y emplacarla con madera.. luego lo mismo.. puerta y marco..
3) si es una cuestion de economia quiza te convendria poner una puerta placa y no complicarte.. saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
priska
Mensajes: 2
Registrado: 22 de Noviembre de 2017 - 00:32:58
País: Paraguay

Re: como cerrar una arco tipo galeria?

Mensaje por priska »

muchisimas gracias por la pronta respuesta, espero poder contar con su valiosa ayuda para este y otros emprendimientos, saludos!
Responder