Piso del baño

perfil liviano opcional/ vanos/ amurado puertas interiores
Responder
raelbsd
Mensajes: 1
Registrado: 12 de Septiembre de 2016 - 13:11:34
País: Argentina

Piso del baño

Mensaje por raelbsd »

Buenas! Les hago una consulta que seguro que me van a saber orientar .... Con mi mujer estamos construyendo nuestra casa con contenedores marítimos en Pilar, estamos aislando los interiores y piso con placas de poliuretano expandido y empezamos con el container destinado al taller y quinchito para ganar experiencia con ese. Los pisos los estamos aislando sobre el piso de madera del contenedor con un entarimado de 7 cm de altura para darle lugar a la aislacion, sobre la cual estamos recubriendo con OSB de 15mm. La parte del taller probablemente quede con el OSB porque no necesitamos mas, pero tenemos proyectado un baño con una ducha, al que sí queremos ponerle ceramicos (o algo asi). Conviene que pongamos un piso de placa cementicia sobre el OSB y arriba los ceramicos? Hay alguna otra forma de impermeabilizarlo o protegerlo del agua? La ducha que pensamos poner va a tener un receptaculo de fibra de vidrio y mampara, las paredes pensaba usar durlock antihumedad y azulejos con silicona con lo cual se supone que no vamos a andar llenandolo de agua tampoco.
Gracias de antemano por los consejos y toda la info contenida en el sitio, es una muy buena fuente de referencia.
Saludos

Juan
matias88
Mensajes: 19
Registrado: 27 de Enero de 2016 - 11:02:03
País: Argentina

Re: Piso del baño

Mensaje por matias88 »

Hola Juan, que interesante tu proyecto. Mira, yo diría que en el baño no le pongas OSB, se me hace que es conveniente placa de yeso hidrofuga (la que tiene el papel verde) y sobre ella el cerámico (con pegamento para cerámico, ya se klaucol o weber que son buenos). En tal caso, según leí a Daniel, es conveniente ponerle en las esquinas poliuretano expandido , el que viene en pomo y se coloca con la pistola de silicona, en lugar de pastina.
abrazo de gol y subi fotos de la ranchada
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Piso del baño

Mensaje por DanielDEsposito »

raelbsd escribió:Buenas! Les hago una consulta que seguro que me van a saber orientar .... Con mi mujer estamos construyendo nuestra casa con contenedores marítimos en Pilar, estamos aislando los interiores y piso con placas de poliuretano expandido y empezamos con el container destinado al taller y quinchito para ganar experiencia con ese. Los pisos los estamos aislando sobre el piso de madera del contenedor con un entarimado de 7 cm de altura para darle lugar a la aislacion, sobre la cual estamos recubriendo con OSB de 15mm. La parte del taller probablemente quede con el OSB porque no necesitamos mas, pero tenemos proyectado un baño con una ducha, al que sí queremos ponerle ceramicos (o algo asi). Conviene que pongamos un piso de placa cementicia sobre el OSB y arriba los ceramicos? Hay alguna otra forma de impermeabilizarlo o protegerlo del agua? La ducha que pensamos poner va a tener un receptaculo de fibra de vidrio y mampara, las paredes pensaba usar durlock antihumedad y azulejos con silicona con lo cual se supone que no vamos a andar llenandolo de agua tampoco.
Gracias de antemano por los consejos y toda la info contenida en el sitio, es una muy buena fuente de referencia.
Saludos

Juan
Hola Juan como andas, mira si tomaste el recaudo de ponerle receptaculo de ducha yo creo que no deberias tener problema!

No seria un baño que convenga "baldear"
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder