pared a dos aguas alta

perfil liviano opcional/ vanos/ amurado puertas interiores
Responder
hectorvillar
Mensajes: 3
Registrado: 05 de Febrero de 2016 - 11:35:15
País: Argentina

pared a dos aguas alta

Mensaje por hectorvillar »

con que perfiles debería armar una pared divisoria muy alta techo a dos aguas donde el punto mas alto es de 3.70 y el ancho de la habitacion es de 4 mts, gracias
MarcosBraulio
Mensajes: 2
Registrado: 03 de Febrero de 2016 - 17:40:13
País: Argentina

Re: pared a dos aguas alta

Mensaje por MarcosBraulio »

montantes de 69 y soleras de 70
hectorvillar
Mensajes: 3
Registrado: 05 de Febrero de 2016 - 11:35:15
País: Argentina

Re: pared a dos aguas alta

Mensaje por hectorvillar »

tengo temor que quede inestable
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: pared a dos aguas alta

Mensaje por DanielDEsposito »

Dale sin miedo.. son distancias re chicas!!!!
eso si, que vaya de piso a techo y de pared a pared..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
hectorvillar
Mensajes: 3
Registrado: 05 de Febrero de 2016 - 11:35:15
País: Argentina

Re: pared a dos aguas alta

Mensaje por hectorvillar »

ok gracias..solera de 70?
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: pared a dos aguas alta

Mensaje por DanielDEsposito »

Si Hector eso si, de 70mm..
los perfiles de 35 sirven solo para paredes muy bajas y cortas (unos 2,50mts de alto) en los casos que esos 25mm de espesor pueda ser critico.. o forro de paredes (lo que se llama media pared) con un amure o anclaje a media altura..

Yo en una ocasion tuve que transformar una habitacion de 3x3mts en dos mini-habitaciones-oficinas y entonces abrimos una segunda puerta en la pared de mamposteria y la division al medio la hicimos con 35mm para ahorrarnos esos 25mm y nos quedaron dos mini habitaciones de 3x1,5mts aprox!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
lu9dpd
Mensajes: 5
Registrado: 10 de Abril de 2016 - 10:44:44
País: Argentina

Re: pared a dos aguas alta

Mensaje por lu9dpd »

Mas allá del problema del espesor de las aberturas estándar... Que otras contras tiene un tabique hecho con perfilería de 35 mm ? Queda realmente firme ? Pregunto porque no veo que se ejecute frecuentemente.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: pared a dos aguas alta

Mensaje por DanielDEsposito »

Tiende a pandear o flexionar al medio.. sirve para distancias bajas (menos de 2,50) en lugares donde no se toque, ejemplo yo dividi en mi casa una habitacion de 3x3 para hacer 2 mini-oficinas (1 para mi esposa y otra para mi) cada 1 de 3x 1,5mts..

Dado que 1 quedo del lado de la ventana, mi esposa (ignorante todal de arquitectura o construccion y mucho menos durlock) tuvo la genial idea de proponer que pusieramos unos ventiluces bien altos con paños fijos en realidad no tanto para ventilar.. asi quedo..
Adjuntos
100_3590.JPG
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder