2 dudas sobre armado de estructura en angulo a 45 grados

perfil liviano opcional/ vanos/ amurado puertas interiores
pablopax
Mensajes: 1
Registrado: 07 de Octubre de 2019 - 22:18:39
País: Argentina

2 dudas sobre armado de estructura en angulo a 45 grados

Mensaje por pablopax »

Hola a todos! Mi 1era vez por acá...

Mi nombre es Pablo y muchas veces he podido resolver con éxito varias dudas y cuestiones a la hora de hacer cielorrazos en durlock para mi casa.
En esta ocasión voy a incursionar por primera vez en el armado de paredes con placa de yeso tradicional.

Paso a explicarles... Necesito dividir un ambiente. La idea es que me quede un pasillo de comunicación a 2 habitaciones por un lado y por el otro generar una pequeña habitación.

Adjunto una foto de la idea a realizar. El rectangulo general es el ambiente que dispongo (575x345cm), la linea AZUL seria pared divisoria a realizar (lleva una puerta) y por ende la zona color AMARILLO sería la pequeña habitación. Todas las medidas son estimativas y en centimetros.

Los motivos de mi consulta son los siguientes:

1) Hay que tener en cuenta alguna condición o detalle en la ESTRUCTURA y en el corte y trabado de la placa para generar un angulo de 45 grados en la dirección de la pared?? (El detalle está marcado en la foto dentro del circulo en color ROSA); Ademas, viene alguna cantonera u otro elementos con ese angulo de inclinación que deba tener presente??

2) Ya tengo montado en todo el ambiente un cielorrazo hecho en Durlock. Alguna recomendación para plantear las soleras superiores de la pared divisoria sobre este techo?? (Refuerzos o modificación de la estructura del cielorrazo, etc).

Espero haberme explicado lo más correcto posible, desde ya muchisimas gracias por su atención e interes!

Saludos desde Roldán (SF)
Adjuntos
pieza nueva durlock-01.jpg
Responder