Reemplazar atornillado por punzonado

perfil liviano opcional/ vanos/ amurado puertas interiores
Responder
Avatar de Usuario
lu9dpd
Mensajes: 5
Registrado: 10 de Abril de 2016 - 10:44:44
País: Argentina

Reemplazar atornillado por punzonado

Mensaje por lu9dpd »

Hola a todos, me presento, soy Daniel y me dedico mayormente a herrería, refacciones y reformas. Muy eventualmente hago algo de Durlock, por lo que descarten que me desempeñe como profesional .
La consulta es por el uso de la punzonadora, que según los manuales y especificaciones técnicas de Durlock no se acepta y por las de Knauf la recomiendan...
Entiendo por mi experiencia que un puzonado no puede sujetar como un tornillo pasante, pero me parece que para sujetar piezas en posición o uniones secundarias podría ser útil. Alguien las usa ? Son un trasto más o directamente no sirven ?

Saludos !
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Reemplazar atornillado por punzonado

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Daniel, como estas, bienvenido por aca..
Como habras notado en la parte de abajo hay todo un sub-foro de Herreria en la construccion, asi que no descartemos nada!! :D

Pasa lo siguiente.. son solo para tabiques (divisiones de ambientes) ya que en cielorrasos es muy muy relativo su uso.. primero porque no se si son recomendables ya que el cielo trabaja haciendo peso todo el tiempo (dicho en criollo) y por lo general para no perder altura mayormente se usan perfiles de 35mm en los cuales creo que la punzonadora no entra.
En tercer lugar sucede que para los durleros, la relacion entre m2 anuales de cielo comparado con los de tabiqueria suelen ser como 90% cielorrasos a 10% tabiques.. por lo cual seria poco el uso..

Finalmente hay algunas que cuestan aca en Argentina entre $800 (u$50) de dudoso apunzonado.. para tabiqueria sirven, hasta otras en mas de $3000 (u$200) que parecen mejores..
Yo tengo una de esas de 800 y otra del mismo tipo de marca Knauf.. que la pague en el orden de los $1500.. ninguna me parece que apunzone demasiado rigido, pero para tabiqueria funcionan..
El tema es tener los suficientes laburos para justificar el gasto.. ahorran muchisimo tiempo porque no usan cable y no gastan tornillos..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
lu9dpd
Mensajes: 5
Registrado: 10 de Abril de 2016 - 10:44:44
País: Argentina

Re: Reemplazar atornillado por punzonado

Mensaje por lu9dpd »

Hola Tocayo, gracias por la bienvenida.

Ok a los comentarios; es casi obvio que la fijación punzonada es como para mantener en posición un perfil y no puede alcanzar a fijar firmemente nada; lo que me llamaba la atención es la diferencia en el discurso de los manuales de una y otra marca.
No tenía idea de los porcentajes que mencionás ( ya aclaré que no hago demasiados de estos trabajos...) , y es claro que con esos números, la herramienta termina siendo, "un trasto más" que no se usa .

Gracias por la respuesta; es bueno tener una referencia de quienes están/mos haciendo las obras ya que no siempre lo que menciona el manual es aplicable; el tema de atornillar los montantes a la viga maestra en cielorrasos es el arquetipo de la "Misión Imposible" que te aconseja Durlock, jeje !!

Saludos !! Daniel
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Reemplazar atornillado por punzonado

Mensaje por DanielDEsposito »

Claro, si.. el 100% de los manuales estan hechos por ingenieros (con todo respeto) en lugar de durleros.. lo ideal seria que estuvieran hechos por ingenieros+durleros!!!

Sino es como un manual de Parto hecho por el Dr. tal.. que por mas que se imagine o que sepa muchas cosas no creo que sea lo mismo que una madre de 5 hijos..

Hay que sumar..
O mejor multiplicar!!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Masjoan
Mensajes: 12
Registrado: 09 de Junio de 2016 - 18:48:49
País: Argentina

Re: Reemplazar atornillado por punzonado

Mensaje por Masjoan »

Me sumo al comentario de Daniel, yo tengo y utilizo la punzonadora Knauf, a la cual para que "funcione" en los montantes de 35mm, la "redecore" con la amoladora, achicandola un poco para que entre, funciona de esta manera en ambos montantes.- Luego de esto, opino que si bien es un 10% las obras de tabiques, en ellos, el uso de T1 es mucho, y el tiempo entre punzonar y atornillar, es muy diferente, ademas (y lo mas importante para mi), al punzonar, no nos queda la cabeza del T1 sobresaliente, lo que a veces resulta en partir o "abollar" la placa.- Eso si, solo sirve para mantener los perfiles en su lugar hasta el atornillado de la placa, no tiene la "punzonada" fuerza alguna (cielorrasos no se les ocurra ni probarlo).-
Caponete
Mensajes: 1
Registrado: 02 de Septiembre de 2020 - 09:47:44
País: Argentina

Re: Reemplazar atornillado por punzonado

Mensaje por Caponete »

Hola como estan? Yo hago algunas cosas de Durlock, lejos de ser profesional de la materia. Estaba analizando comprar una punzonadora justamente para los cielosrasos porque en el perimetro sobre las soleras o montantes (dependiendo del lugar) los T1 siempre hacen que la placa se separe un poco y eso termina dejando por mínimo que sea el techo en desnivel.....

Si no puedo usar la punzonadora para esto algun experto me puede decir como solucionar este FLAGELO???????????? Gracias!!!!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Reemplazar atornillado por punzonado

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Caponete..
No te recomiendo tanto la apunzonadora para los cielos..
Tenes que evitar poner el tornillo justo en la union!!! ponelos sobre la solera.. un poco mas alla de la union!! ;)
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder