Revestimiento exterior chapa

Pisos/ baños y cocinas/ pinturas standard/ pinturas texturadas
Responder
dfsiepe
Mensajes: 1
Registrado: 08 de Febrero de 2018 - 12:27:08
País: Argentina

Revestimiento exterior chapa

Mensaje por dfsiepe »

Hola, soy nuevo en el foro y en la construcción en seco. Estoy proyectando la construcción de unos departamentos entre medianeras con este sistema, son tres plantas (PB mas dos pisos) y estoy evaluando revestir con chapa las dos paredes laterales, las que lindan con los vecinos que en este caso no tienen nada construido pegado a la medianera, la división existente es una pared de 15 cm por 2 metros de altura y la idea es revestir con chapa desde la pared existente hacia arriba. La ventaja que encuentro con este revestimiento es por un lado económica pero principalmente practica, para revestir esta pared hay que trabajar con andamios en el terreno de mi vecino y esta me parece la forma mas simple, rápida y limpia.
Lo que no se es si este material esta permitido para este uso en medianeras y que pasaría si en algún momento mi vecino decide construir contra esa pared.
Si alguno tienen información al respecto se lo voy a agradecer.
coquillo
Mensajes: 8
Registrado: 06 de Octubre de 2017 - 14:02:11
País: Argentina

Re: Revestimiento exterior chapa

Mensaje por coquillo »

Hola, muy buen tema. Justo entré al foro y encontré "revestimiento exterior chapa" !

Justamente estaba pensando en hacer eso en la pared del fondo y la cara norte de mi casa porque la calienta el sol que da miedo, y no están revocadas !!!

A tu pregunta, sin ser MMO ni nada por el estilo aclaro, no debería haber problema y de hecho te suma aislación térmica e hidráulica. Supongo que mientras no se invada el espacio del vecino, si decide construir que haga lo que quiera, te tapa la pared pero no debería complicarle nada. Un MMO te puede asesorar respecto de los códigos de construcción y eso.
Con que chapa queres revestir ? pensaste en fijarla directamente a la pared o hacerle una estructura ? Ahora vienen las trapezoidales de color que dan buen vista también. Yo fijaría la chapa directamente a la pared con tarugos y tornillos tipo techo. Digo de opinólogo nomás !
Escucho atentamente lo que aporten los demás !

Yo estoy pensando lo mismo para mi casa:
Mi idea es revestir toda la pared de 1ro y 2do piso. Mi vecino del fondo tiene construido un quincho con techo de chapa en PB que "me tapa" la mitad del ancho solo en PB, a la otra mitad tengo que hacerle revoque con hidrofugo porque él no va a hacer medianera.
El gran problema que veo en mi caso es la fijación, porque tengo estructura de hormigón armado (encadenados y columnas) pero las paredes son de ladrillo hueco... (mala elección) si fueran de ladrillo solido le mando tarugos y tormillos de una !
Mi gran dilema ahora es como hacer una estructura para fijar las chapas, no por el esfuerzo sino por la pared; imagino que quizá pueda usar perfiles galvanizados para armar una estructura bien fijada a la estructura de hormigón, y a esa fijarle las chapas. Me quedaría una cámara de aire que si está ventilada ayuda a eliminar el calor. Es todo idea general... escucho propuestas !!!
Saludos desde Neuquén
Pablo
Responder