"Punch" o agujeros para cañerias en perfiles steel framing

cañerias de agua/ desagües/ gas/ electricidad/ calefaccion
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

"Punch" o agujeros para cañerias en perfiles steel framing

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola, si estas por hacer tu casa con el sistema Steel Framing, y aun no has hecho tu primer pedido de perfileria, sera MUY IMPORTANTE que pidas que TODOS LOS PERFILES VENGAN AGUJEREADOS (O CON "PUNCH")

¿Que son los punch en los perfiles Steel Framing?
Esto..
[thumbnail]http://www.construccionenseco-foro.com/ ... fil_01.png[/thumbnail]

A diferencia de los perfiles livianos para interiores, los que se utilizan para hacer tabiques o paredes interiores o cielorrasos (falsos techos) que traen SIEMPRE estas perforaciones para las cañerias, muchas veces los perfiles para casas Steel Framing no traen estos Punch lo cual si bien no es la muerte, complica un poco mas la colocacion de cañerias.. saludos!!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: "Punch" o agujeros para cañerias en perfiles steel frami

Mensaje por DanielDEsposito »

Complelto el tema porq justamente hace un par de semanas un cliente pidio materiales y antes de recibir el camion le pedi que corrobore si venian con punch los perfiles (PGC) y me dijo que no entonces hablamos con el proveedor que en un primer momento nos dijo que con punch eran mas caros, cosa que no es cierto ya que muchas veces vienen asi directamente.. Ademas me consta que es asi por las capacitaciones de Barbieri que siempre mencionan el tema..

No se porq los fabricantes insisten en enviar los perfiles sin punch ¿existe algun caso en los que no se vaya a pasar cañerias? muy pocos.. 1%.. nose
¿Debilitan los punch a la estructura? NO!! de ninguna manera..

Lo que si sabemos es que si no estan luego SI SE DEBILITA Y ESTROPEA LA ESTRUCTURA AL CORTAR CON AMOLADORA PARA PASAR CAÑERIAS DE:
Electricidad
Agua
Alarmas
Calefaccion
Gas..

En fin un llamado de atencion y un saludo!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
rsh8810
Mensajes: 16
Registrado: 21 de Enero de 2015 - 08:05:19
País: Argentina

Re: "Punch" o agujeros para cañerias en perfiles steel frami

Mensaje por rsh8810 »

es un dato que lei tarde y que toda mi casa la hice con perfileria sin punch.
gracias a eso rediseñe todas las instalaciones para tratar de haer la menor cantidad de aujeros posibles con la mecha copa.. igual casi me muero haciendo ese trabajo....

NO COMPREN SN PUNCH!!!!!
lo dejo como consejo.

Daniel, muchas gracias por poner a nuestra disposicion todos tus conociemientos.

Cuando andes cerca de Villa Manzno en RIo Negro, me gustaia que me avises para que pases a ver mi casaa
(la que hice con mis propias manos, dos plantas, 92m2) y charlar un poco de este sistema, del que me eh velto muy fanatico!
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: "Punch" o agujeros para cañerias en perfiles steel frami

Mensaje por pablodgf »

Yo pedí perfileria poco común (1,25 de espesor) y los divinos de URBE proveedores de Rosario "se olvidaron", entre otras tantas cagadas que se mandaron, de pedirle a barbieri los perfiles punzonados... Despues de pagar una fortuna de envío me di cuenta cuando los recibí... asi que lamentablemente voy a tener que renegar como un indio cuando sea el momento de hacerlos a mano...

ESCUCHO CUALQUIER TIPO DE PROPUESTA, INVENTO O LO QUE SEA para esta hermosa tarea!!!! Que encima vi un manual que si lo haces "a mano" digamos, hay que poner un fleje de 10x10... a ver si encuentro la foto ...

Saludos.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: "Punch" o agujeros para cañerias en perfiles steel frami

Mensaje por DanielDEsposito »

rsh8810 escribió:es un dato que lei tarde y que toda mi casa la hice con perfileria sin punch.
gracias a eso rediseñe todas las instalaciones para tratar de haer la menor cantidad de aujeros posibles con la mecha copa.. igual casi me muero haciendo ese trabajo....

NO COMPREN SN PUNCH!!!!!
lo dejo como consejo.

Daniel, muchas gracias por poner a nuestra disposicion todos tus conociemientos.

Cuando andes cerca de Villa Manzno en RIo Negro, me gustaia que me avises para que pases a ver mi casaa
(la que hice con mis propias manos, dos plantas, 92m2) y charlar un poco de este sistema, del que me eh velto muy fanatico!
Hola Ricardo, como estas? si.. el tema de los punch es una picardia qeu los proveedores no los pidan siempre asi que de hecho salen lo mismo..

Si, estaria genial pasar por tu casa igualmente me gustaria ver unas fotos por aca si no es mucho pedir..jaja :drinks:
Yo me crie muy cerca de manzano en una chacra en el km 32 a un par de km de Sargento Vidal.. Y manzano era el pueblo mas grande de la zona!! tenia un banco ya en los '80.. yo acompañaba a mi viejo..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: "Punch" o agujeros para cañerias en perfiles steel frami

Mensaje por DanielDEsposito »

pablodgf escribió:Yo pedí perfileria poco común (1,25 de espesor) y los divinos de URBE proveedores de Rosario "se olvidaron", entre otras tantas cagadas que se mandaron, de pedirle a barbieri los perfiles punzonados... Despues de pagar una fortuna de envío me di cuenta cuando los recibí... asi que lamentablemente voy a tener que renegar como un indio cuando sea el momento de hacerlos a mano...

ESCUCHO CUALQUIER TIPO DE PROPUESTA, INVENTO O LO QUE SEA para esta hermosa tarea!!!! Que encima vi un manual que si lo haces "a mano" digamos, hay que poner un fleje de 10x10... a ver si encuentro la foto ...

Saludos.
igual no es la muerte Pablo conseguite una mecha copa dentada buena y van como piña..
el truco es incarle un costado de la copa y luego dejar que la copa trabaje y vaya cortando.. se entiende? saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: "Punch" o agujeros para cañerias en perfiles steel frami

Mensaje por pablodgf »

DanielDEsposito escribió:
pablodgf escribió:Yo pedí perfileria poco común (1,25 de espesor) y los divinos de URBE proveedores de Rosario "se olvidaron", entre otras tantas cagadas que se mandaron, de pedirle a barbieri los perfiles punzonados... Despues de pagar una fortuna de envío me di cuenta cuando los recibí... asi que lamentablemente voy a tener que renegar como un indio cuando sea el momento de hacerlos a mano...

ESCUCHO CUALQUIER TIPO DE PROPUESTA, INVENTO O LO QUE SEA para esta hermosa tarea!!!! Que encima vi un manual que si lo haces "a mano" digamos, hay que poner un fleje de 10x10... a ver si encuentro la foto ...

Saludos.
igual no es la muerte Pablo conseguite una mecha copa dentada buena y van como piña..
el truco es incarle un costado de la copa y luego dejar que la copa trabaje y vaya cortando.. se entiende? saludos
Si si! ya voy a probar a ver que sale... y me voy a acordar de estos muchachos... jejeje :vava:
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: "Punch" o agujeros para cañerias en perfiles steel frami

Mensaje por pablodgf »

Por Dios que alguien me diga que se consigue esta herramienta acá en Argentina!!!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=z3R9Wg6eJQo

Prestar atención al minuto 1 lo fácil que es punzonar un perfil!!!!!!!!!!!!!!

EDITO! Y agrego... https://www.erico.com/part.asp?part=MSP20

Lástima que acá estas cositas que te facilitan la vida noe xisten :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray:
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: "Punch" o agujeros para cañerias en perfiles steel frami

Mensaje por DanielDEsposito »

Sin palabras.. un espectaculo
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
MartinIriarte
Mensajes: 15
Registrado: 31 de Agosto de 2016 - 15:50:10
País: Argentina

Re: "Punch" o agujeros para cañerias en perfiles steel frami

Mensaje por MartinIriarte »

Perdon, yo normalmente los compro sin punch y uso una mecha cónica para abrirme paso, pero tiene un explicación y no es la resistencia ya que según el proveedor no afecta. Y es la optimización de cortes. Para evitar desperdicio y recortes innecesarios. Yo uso esta herramienta, cargas los cortes en un excel y te ahorra buena guita .
Responder