Sistema de calefacción

cañerias de agua/ desagües/ gas/ electricidad/ calefaccion
Javocr
Mensajes: 11
Registrado: 17 de Abril de 2016 - 17:21:56
País: Argentina

Sistema de calefacción

Mensaje por Javocr »

Buenas tardes, me he decidido por el sistema steel framing para hacer mi casa. Estoy en la etapa de diseño todavía y quería consultarles por el sistema de calefacción, que me recomiendan y que resultados obtuvieron con los distintos sistemas. Nuestra idea era hacer losa radiante pero el constructor nos dijo que con este tipo de construcción no se justificaba tanto. El sistema a utilizar es EIFS y cerramientos doble vidrio.
La zona es Ezeiza-Canning (como para tener en cuenta el clima).
Aprovecho para felicitarlos por el foro, sobre todo las explicaciones de Daniel.
Saludos
Javier
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Sistema de calefacción

Mensaje por DanielDEsposito »

Gracias Javier,
hemos usado calefactores a gas y tambien calderas con radiadores incluso una clienta loza radiante, asi que no hay limitaciones lo que si es menos de la mitad el requerimiento de calefaccion..

lamentablemente no se exactamente la diferencia y los q instalan calderas tampoco pero como son sistemas flexibles se puede agregar o quitar elementos con el tiempo..
espero sirva
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Javocr
Mensajes: 11
Registrado: 17 de Abril de 2016 - 17:21:56
País: Argentina

Re: Sistema de calefacción

Mensaje por Javocr »

Muchas gracias Daniel, yo creo que el dato que es menos de la mitad de calefacción es muy bueno.
Estoy evaluando de tirar los caños para la caldera y en un futuro poner los radiadores.
De nuevo, gracias
hernan2
Mensajes: 28
Registrado: 30 de Agosto de 2015 - 10:39:27
País: Argentina

Re: Sistema de calefacción

Mensaje por hernan2 »

Hola Javocr. Yo estoy evaluando lo mismo.. pero tengo que asesorarme bien porque hay muchas variantes de caños y de formas de armar los circuitos. la verdad que me puse a leer algo y no es tan sencillo.

si avanzas con este tema por favor comenta.
Javocr
Mensajes: 11
Registrado: 17 de Abril de 2016 - 17:21:56
País: Argentina

Re: Sistema de calefacción

Mensaje por Javocr »

Hola, finalmente después de investigar y visitar construcciones en seco, me decidí por usar calefacción eléctrica e instalar algunas estufas a gas para el caso de corte de luz.
Saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Sistema de calefacción

Mensaje por DanielDEsposito »

Javocr escribió:Hola, finalmente después de investigar y visitar construcciones en seco, me decidí por usar calefacción eléctrica e instalar algunas estufas a gas para el caso de corte de luz.
Saludos
Hola Javo en que zona estas?
ya hiciste el eifs? que espesor de eps pensas usar?
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Javocr
Mensajes: 11
Registrado: 17 de Abril de 2016 - 17:21:56
País: Argentina

Re: Sistema de calefacción

Mensaje por Javocr »

Hola Daniel!, todavía estoy con la tosca ni siquiera la platea. Estoy en la zona de Ezeiza. Voy a usar EIFS, la recomendación del constructor es que para la medianera con el vecino use placa de propósito general por una cuestión de durabilidad ya que es la pared que da al vecino. Mirá, para el EIFS va a usar placa de poliuretano expandido con malla de fibra con cobertura de base coat y revestimiento revear. Le consulto al constructor por el espesor.
sandreando41
Mensajes: 1
Registrado: 22 de Noviembre de 2016 - 09:54:35
País: España

Re: Sistema de calefacción

Mensaje por sandreando41 »

Yo tenía instalado un sistema de aire acondicionado y debido a los problemas que me estaba dando con la climatización y las humedades decidí instalar unos ventiladores de techo que me han dejado mucho más satisfecha, Además puedo ahorrar bastante en mi factura eléctrica, especialmente en verano y en invierno
Javocr
Mensajes: 11
Registrado: 17 de Abril de 2016 - 17:21:56
País: Argentina

Re: Sistema de calefacción

Mensaje por Javocr »

sandreando41 escribió:Yo tenía instalado un sistema de aire acondicionado y debido a los problemas que me estaba dando con la climatización y las humedades decidí instalar unos ventiladores de techo que me han dejado mucho más satisfecha, Además puedo ahorrar bastante en mi factura eléctrica, especialmente en verano y en invierno
Buen dato, yo también tengo pensado poner ventiladores. No entendí lo de las humedades, donde tenías humedad? era debido al aire acondicionado? Gracias
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Sistema de calefacción

Mensaje por DanielDEsposito »

Javocr escribió:Hola Daniel!, todavía estoy con la tosca ni siquiera la platea. Estoy en la zona de Ezeiza. Voy a usar EIFS, la recomendación del constructor es que para la medianera con el vecino use placa de propósito general por una cuestión de durabilidad ya que es la pared que da al vecino. Mirá, para el EIFS va a usar placa de poliuretano expandido con malla de fibra con cobertura de base coat y revestimiento revear. Le consulto al constructor por el espesor.
Hola Javo no sabia q aca en Arg ya hay placas de poliuretano, buen dato ¿que densidad son? hay que ver la adherencia y la dureza. Subi algunas fotos cuando puedas!! que yo sepa sos el primero aca en el foro que las menciona saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder