Sistema de calefacción

cañerias de agua/ desagües/ gas/ electricidad/ calefaccion
Javocr
Mensajes: 11
Registrado: 17 de Abril de 2016 - 17:21:56
País: Argentina

Re: Sistema de calefacción

Mensaje por Javocr »

DanielDEsposito escribió:
Javocr escribió:Hola Daniel!, todavía estoy con la tosca ni siquiera la platea. Estoy en la zona de Ezeiza. Voy a usar EIFS, la recomendación del constructor es que para la medianera con el vecino use placa de propósito general por una cuestión de durabilidad ya que es la pared que da al vecino. Mirá, para el EIFS va a usar placa de poliuretano expandido con malla de fibra con cobertura de base coat y revestimiento revear. Le consulto al constructor por el espesor.
Hola Javo no sabia q aca en Arg ya hay placas de poliuretano, buen dato ¿que densidad son? hay que ver la adherencia y la dureza. Subi algunas fotos cuando puedas!! que yo sepa sos el primero aca en el foro que las menciona saludos!!

Hola Daniel, esa parte la pegué (copy/paste) del contrato. Ahora que lo mencionás, habrá querido escribir poliestireno expandido. Aclaro que soy un total ignorante en el tema. Yo me estoy bajando información del Incose y está respetando materiales, espesores, etc por lo que no creo que que esté innovando con poliuretano. La verdad que para mi es todo nuevo y estoy tratando de leer como para que respete todas las recomendaciones que pones en los diferentes topicos. Todavía están trabajando sobre la estructura, adjunto una foto.
Adjuntos
_storage_emulated_0_SilentCameraSoft_1479422528090.jpg
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Sistema de calefacción

Mensaje por DanielDEsposito »

Se ve bien!! ¿es techo escondido o caida libre?
quien te hizo la ingenieria?
que alto tienen los paneles? saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Javocr
Mensajes: 11
Registrado: 17 de Abril de 2016 - 17:21:56
País: Argentina

Re: Sistema de calefacción

Mensaje por Javocr »

DanielDEsposito escribió:Se ve bien!! ¿es techo escondido o caida libre?
quien te hizo la ingenieria?
que alto tienen los paneles? saludos
Es techo escondido, quedó de 4 metros por la pendiente que le tuvimos que dar y encima no pudimos hacer la caída a la medianera por reglamentación municipal. Si, quedó gigante.
El cielorraso está 2,7m. La ingeniería la hicieron entre el arquitecto y el constructor. Es un proyecto llave en mano. Te adjunto un corte del plano constructivo con las medidas.
Adjuntos
corte.jpg
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Sistema de calefacción

Mensaje por DanielDEsposito »

Se ve muy bien suerte con el proyecto!!
Si tenes algun problema o duda subilo aca y lo vemos saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Yesica
Mensajes: 2
Registrado: 21 de Enero de 2018 - 17:03:54
País: Argentina

Re: Sistema de calefacción

Mensaje por Yesica »

Javocr escribió:Buenas tardes, me he decidido por el sistema steel framing para hacer mi casa. Estoy en la etapa de diseño todavía y quería consultarles por el sistema de calefacción, que me recomiendan y que resultados obtuvieron con los distintos sistemas. Nuestra idea era hacer losa radiante pero el constructor nos dijo que con este tipo de construcción no se justificaba tanto. El sistema a utilizar es EIFS y cerramientos doble vidrio.
La zona es Ezeiza-Canning (como para tener en cuenta el clima).
Aprovecho para felicitarlos por el foro, sobre todo las explicaciones de Daniel.
Saludos
Javier
Javier, como estas?
Estamos por empezar a construir con este sistema y tenemos la misma duda que vos en cuanto a la calefacción.
Podrás contarnos tu experiencia en este tiempo?

Muchas gracias
Yesica
Javocr
Mensajes: 11
Registrado: 17 de Abril de 2016 - 17:21:56
País: Argentina

Re: Sistema de calefacción

Mensaje por Javocr »

Hola Yesica, en nuestro caso después de haber pasado el primer invierno, la losa radiante no hace falta. El mejor sistema es la caldera con radiadores, después tiro balanceado (que utilizo yo). También tengo instalado aire para calefaccionar rapidamente (si lo necesitamos). Por suerte es como decían, la aislación es muchísimo mejor la construcción convencional. En cuanto a las aberturas, no es necesario PVC pero aluminio de alta prestación si es importante, sobre todo si tenés aberturas grandes (tengo módena para las chicas y AT Premium para las grandes). En el caso que no pongas calderas, podés dejar instalados los caños o por lo menos que pienses por donde los vas a pasar y a futuro poner este sistema.
Yesica
Mensajes: 2
Registrado: 21 de Enero de 2018 - 17:03:54
País: Argentina

Re: Sistema de calefacción

Mensaje por Yesica »

Javocr escribió:Hola Yesica, en nuestro caso después de haber pasado el primer invierno, la losa radiante no hace falta. El mejor sistema es la caldera con radiadores, después tiro balanceado (que utilizo yo). También tengo instalado aire para calefaccionar rapidamente (si lo necesitamos). Por suerte es como decían, la aislación es muchísimo mejor la construcción convencional. En cuanto a las aberturas, no es necesario PVC pero aluminio de alta prestación si es importante, sobre todo si tenés aberturas grandes (tengo módena para las chicas y AT Premium para las grandes). En el caso que no pongas calderas, podés dejar instalados los caños o por lo menos que pienses por donde los vas a pasar y a futuro poner este sistema.
Muchas gracias Javier por la pronta respuesta.
Vos crees que usar solo aire acondicionado para calefaccionar no va a ser suficiente?
En a zona donde vamos a construir no tenemos gas natural. Nos comentaron la opcion de colocar radiadores electricos por un sistema de bombas que también estamos analizando.
Javocr
Mensajes: 11
Registrado: 17 de Abril de 2016 - 17:21:56
País: Argentina

Re: Sistema de calefacción

Mensaje por Javocr »

Nosotros nos mudamos sin la habilitación del gas y complementamos con radiadores eléctricos (individuales). El tema es que la calefacción por aire re seca mucho el ambiente y no es agradable tenerlos todo el tiempo encendido. Cuando nos habilitaron el gas, fue un alivio. Yo analizaría caldera eléctrica. Si tenés tiempo para investigar, no dejaría de ver la energía geotérmica para casas que es haciendo un pozo (por ahí sirve como calefacción complementaria de los aires), cuando vi esto ya tenía hecha la platea.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Sistema de calefacción

Mensaje por DanielDEsposito »

Yesica escribió:
Javocr escribió:Hola Yesica, en nuestro caso después de haber pasado el primer invierno, la losa radiante no hace falta. El mejor sistema es la caldera con radiadores, después tiro balanceado (que utilizo yo). También tengo instalado aire para calefaccionar rapidamente (si lo necesitamos). Por suerte es como decían, la aislación es muchísimo mejor la construcción convencional. En cuanto a las aberturas, no es necesario PVC pero aluminio de alta prestación si es importante, sobre todo si tenés aberturas grandes (tengo módena para las chicas y AT Premium para las grandes). En el caso que no pongas calderas, podés dejar instalados los caños o por lo menos que pienses por donde los vas a pasar y a futuro poner este sistema.
Muchas gracias Javier por la pronta respuesta.
Vos crees que usar solo aire acondicionado para calefaccionar no va a ser suficiente?
En a zona donde vamos a construir no tenemos gas natural. Nos comentaron la opcion de colocar radiadores electricos por un sistema de bombas que también estamos analizando.
Hola Yesica y Javo como estan?

Algo importante es la buena aislacion en toda obra de Steel Framing para "romper" los puentes termicos y que el propio perfil sea un "transmisor" de la temperatura.. algunos factores a tener en cuenta:

@ Si la casa es techo escondido emplacar TODO con EPS.. incluso la cara interna del muro.. lo que no se ve.. (antes nosotros poniamos cementicia ahi y es doble problema: grieta+no aisla temperatura)
@ Otra manera de romper puente termico es usar de clavadera madera en lugar de perfiles.. Osea que hacemos las cabriadas de perfil y las clavaderas con madera..
@ La ventaja de la loza radiante es que no gastas en radiadores.. solo mangueras.. yo estoy por empezar un laburo y pienso poner el 50% de cantidad de manguera que se suele poner.. voy a probar
@ En caso de poner loza radiante es importante poner EPS debajo de la carpeta o platea..
@ Otra ventaja.. si haces platea "perfecta" (encofrando con perfiles C y mucha prolijidad) podrias ahorrarte de hacer la carpeta y la malla y podes atar las cañerias a la malla superior de la platea (nosotros casi siempre hacemos doble malla en las plateas)

Un saludo grande!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
GreenING
Mensajes: 13
Registrado: 01 de Noviembre de 2015 - 13:18:24
País: Argentina

Re: Sistema de calefacción

Mensaje por GreenING »

Hola Daniel, hace rato que no entro al foro y arrancando un proyecto nuevo se me ocurrio tratar de hacer la instalacion de piso radiante en la platea y jugarme a terminarla alisada perfecta para no hacer carpeta pero no sabia si funcionaria, ahora veo en este comentario que no soy el unico loco jajaja. la pregunta es si alguna vez lo hiciste y en caso afirmativo como anduvo?
Tengo proyectado una platea de 10cm con doble malla, la idea es atar las mangueras a la malla superior.
Saludos!
Responder