Sistema de calefacción

cañerias de agua/ desagües/ gas/ electricidad/ calefaccion
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Sistema de calefacción

Mensaje por DanielDEsposito »

GreenING escribió:Hola Daniel, hace rato que no entro al foro y arrancando un proyecto nuevo se me ocurrio tratar de hacer la instalacion de piso radiante en la platea y jugarme a terminarla alisada perfecta para no hacer carpeta pero no sabia si funcionaria, ahora veo en este comentario que no soy el unico loco jajaja. la pregunta es si alguna vez lo hiciste y en caso afirmativo como anduvo?
Tengo proyectado una platea de 10cm con doble malla, la idea es atar las mangueras a la malla superior.
Saludos!
Hola genial GreenIng!!
Mira el lunes que viene me llevan los fierros al terreno!!
Recien comenzando!!
Pero es la primera vez.. Lo pidio el cliente y lo haremos asi.. despues te cuento :D

Lo que pienso hacer es colocar eps en todo sitio donde no va encadenado de modo que conserve mas la temperatura.
Eps de 30mm mediana densidad 15kg/m3 aprox
saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
GreenING
Mensajes: 13
Registrado: 01 de Noviembre de 2015 - 13:18:24
País: Argentina

Re: Sistema de calefacción

Mensaje por GreenING »

Ah bien! vamos a experimentar en paralelo entonces! jeje, como hago para subir imagenes? asi te muestro lo que me hice para justamente poder aislar tambien los encadenados.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Sistema de calefacción

Mensaje por DanielDEsposito »

GreenING escribió:Ah bien! vamos a experimentar en paralelo entonces! jeje, como hago para subir imagenes? asi te muestro lo que me hice para justamente poder aislar tambien los encadenados.
Genial mi amigo!!

1)Primero que nada pones RESPONDER (no respuesta rapida)
2) Luego fijate abajo que dice SUBIR ARCHIVO
3) EXAMINAR (y ahi buscas con el explorador de windows tu foto ojo pdf no!!)
4) AGREGAR ARCHIVO ahi carga la foto tarda unos segundos.. (y se vuelve a cargar la pagina)

NOTA:
Este metodo simplificado te agrega todas las fotos que carges al final del texto que escribas
Si queres colocar 1 foto luego texto luego otra foto y mas texto etc haces lo siguiente:
DESPUES DE SEGUIR LOS 4 PASOS MENCIONADOS ARRIBA, UBICAS EL CURSOR EN LA PARTE DEL TEXTO QUE QUERES QUE APAREZCA LA FOTO Y LE DAS INSERTAR EN EL TEXTO abajo donde aparece el nombre de la foto que subiste.

Espero que se entienda!!
Adjuntos
como subir fotos.PNG
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
GreenING
Mensajes: 13
Registrado: 01 de Noviembre de 2015 - 13:18:24
País: Argentina

Re: Sistema de calefacción

Mensaje por GreenING »

A ver ahi va, estube probando pero no me deja subir mas de archivo asi que va en 2 mensajes, estas primeras son algunos de los estudios que vi respecto al tratamiento termico de los bordes de losas. Que si bien ellos le dan bastante bolilla, en nuestro caso es mas importante por que usamos perfiles de acero y no madera. Por cuanto tenemos el agravante de que los perfiles se enfrian y luego condensan del lado de adentro haciendo que se marquen en las placas de durlock.
Adjuntos
Esta es una imagen de camara termica donde se aprecia mas como se pierde el calor de la losa diractamente hacia el exterior, y en nuestro caso, se enfrian los perfiles mas que el ambiente interior.
Esta es una imagen de camara termica donde se aprecia mas como se pierde el calor de la losa diractamente hacia el exterior, y en nuestro caso, se enfrian los perfiles mas que el ambiente interior.
Este es otro estudio con un modelo computarizado, hay mucho de esto, tambien para el encuentro muro-techo.
Este es otro estudio con un modelo computarizado, hay mucho de esto, tambien para el encuentro muro-techo.
Este es una comparativa de algunas variantes en la configuracion de la aislacion
Este es una comparativa de algunas variantes en la configuracion de la aislacion
GreenING
Mensajes: 13
Registrado: 01 de Noviembre de 2015 - 13:18:24
País: Argentina

Re: Sistema de calefacción

Mensaje por GreenING »

Asi que me contacte con la gente de mastropor y desarrollamos este petit design de encofrado perdido en EPS de 20kg/m3 y 5cm de espesor con forma de Z y un machihembrado que permite dos configuraciones, perimetral o bajo muro interno. espero les guste! cuando lo instale les subo fotos
Adjuntos
Encofrado aislante bajomuro.jpg
encofrado aislante bajo muro perimetral.jpg
agroagustin
Mensajes: 4
Registrado: 11 de Octubre de 2017 - 00:05:07
País: Argentina

Re: Sistema de calefacción

Mensaje por agroagustin »

Hola, quisiera saber como los fue con la platea "perfecta" unificando el proceso con la colocacion de la losa radiante. Como solucionaron la aislacion??? SI hay fotos mucho mejor... estoy por empezar mi proyecto y no se como resolver esto. GRACIAS!!!
Luks
Mensajes: 1
Registrado: 28 de Noviembre de 2018 - 18:20:37
País: Argentina

Re: Sistema de calefacción

Mensaje por Luks »

Hola, como estan? estaba leyendo algo sobre las instalaciones de gas y electricidad. Estoy haciendo una casa en la zona de Chivilcoy (bs. as.), Sistema eifs con eps de 50mm y aberturas aluminio c/DVH... en los próximos días tengo que decidir si realizo calefacción a gas o eléctrica. Que me recomiendan? gracias!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Sistema de calefacción

Mensaje por DanielDEsposito »

GreenING escribió:Asi que me contacte con la gente de mastropor y desarrollamos este petit design de encofrado perdido en EPS de 20kg/m3 y 5cm de espesor con forma de Z y un machihembrado que permite dos configuraciones, perimetral o bajo muro interno. espero les guste! cuando lo instale les subo fotos
Hola Green,
esta muy bueno.. es para poner a tierra? para hacer plateas?
Saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder