Altura de las cañerias de provison de agua en steel framing

cañerias de agua/ desagües/ gas/ electricidad/ calefaccion
Responder
jrives
Mensajes: 4
Registrado: 15 de Marzo de 2016 - 10:53:08
País: Argentina

Altura de las cañerias de provison de agua en steel framing

Mensaje por jrives »

Estoy viendo la posibilidad de encarar la instalación de las cañerías correspondientes para la provisión de agua en mi casa que esta diseñada en steel. El tema es que me estuve informando y, por lo que vi, en la plomería tradicional los caños se colocan entre los 200 mm y los 400 mm desde el suelo terminado cuando la instalación va por la pared y para evitar la condensación y la acumulación de aire en la cañería es recomendable que el agua caliente vaya por arriba del agua fría y que la altura general de la cañería este por debajo de la toma de agua del artefacto de menor altura, que suele ser el bidet (200 mm). Hasta ahí todo parece razonable, sin embargo el tema es que los "Punch" de los perfiles están bastante más arriba de esas medidas, calculo que entre 400 mm y 500mm. Además si no entiendo mal y según publique en: http://construccionenseco-foro.com/cano ... waMnJzhCt8, salvo que se los refuerce, la distancia mínima entre el extremo de un perfil o entre el borde de un apoyo y el borde del orificio de alma más cercano no debe ser menor de 250 mm. En definitiva, no veo otra manera de llegar con la cañería a estos artefactos bajos como el bidet y el inodoro que no sea yendo hacia abajo. Quería saber si alguien con experiencia en steel tiene otra solución. Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Altura de las cañerias de provison de agua en steel fram

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola J como estas? no creo que tengas que preocuparte demasiado por eso..
EL tema de la bajada en realidad (no soy plomero) entiendo que se refiere a que una cañeria no debe hacer una "U" hacia abajo y volver a su lugar (pero si podria hacer una "U" hacia el costado por ejemplo.. aparentemente puede quedar una burbuja de aire en ese lugar..

En el caso del bidet no parece ser problema ya que la salida del bidet seria como una "purga"

Esta muy buena la informacion que traes y el tema de poner la caliente arriba no lo sabia y esta muy bueno!!

Decime que opinas saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder