Instalacion Electrica

cañerias de agua/ desagües/ gas/ electricidad/ calefaccion
Responder
DiegoV
Mensajes: 4
Registrado: 22 de Septiembre de 2015 - 17:00:39
País: Argentina

Instalacion Electrica

Mensaje por DiegoV »

Buenas, estoy haciendo la instalación eléctrica de mi casa, pero tengo problemas con la instalación de las luces exteriores, alguien puede darme una mano de como resolverlo? la terminación que estoy haciendo es la EIFS, ¿queria saber si se ponen las cajas eléctricas del lado de afuera como en la construcción tradicional, o conviene de adentro y dejar un hueco para sacar solo los cables? ¿en que momento es conveniente realizar el hueco? Bueno esas serían las principales dudas, cualquier otra información me viene barbaro
Saludos a todos

Diego
DonLeopardo
Mensajes: 42
Registrado: 04 de Junio de 2015 - 13:16:08
País: Argentina

Re: Instalacion Electrica

Mensaje por DonLeopardo »

Hola , yo recomiendo que la caja quede rasante con la terminación de EISF por una cuestión de Estanqueidad y Seguridad, y para que quede firme la caja (octogonal o rectangular de chapa) atornillo a los PGC del panel, perfiles de drywall de 34 o 69 mm, saludos.
DiegoV
Mensajes: 4
Registrado: 22 de Septiembre de 2015 - 17:00:39
País: Argentina

Re: Instalacion Electrica

Mensaje por DiegoV »

Le agradezco Don Leopardo por su respuesta, lo voy a tener en cuenta, por otra parte, ¿la luminaria se puede atornillar directamente sobre la terminación eifs? ¿o es necesario colocar algún refuerzo extra?
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Instalacion Electrica

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Diego, mi recomendacion es llegar afuera con la minima abertura posible por una cuestion de impermeabilidad.. de la llave mandas el caño y lo sacas para afuera con un codo o curva sin caja entonces te queda solo un agujero chico..
el tema es que a veces las luminarias, en lugar de ir a una llave van a otra y luego a otra y muchas veces tenes 4 o 5 con la misma llave.. en ese caso tenes 2 opciones, usar una caja cuadrada de 5x5cm o colocar doble codo.. uno que viene de la llave y otro que sale a la siguiente luminaria.. fijate

Para amurar luminarias vas directo con el tornillo hasta el OSB
SALUDOS
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
rsh8810
Mensajes: 16
Registrado: 21 de Enero de 2015 - 08:05:19
País: Argentina

Re: Instalacion Electrica

Mensaje por rsh8810 »

correcto, yo solo saque el caño porque tenia miedoq ue en alguna lluvia me entrara agua, y el caño lo asegure con sella grietas que la verad anduvo genial.

despues solo tenes que comprar un tornillo tiafondo un poco mas largo que el ancho del EPS y asi llegas al OSB.

saludos.
Responder